Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hernández: “En esta plaza cualquiera puede caer de pie”

El rejoneador se rindió ante la afición de la Monumental pamplonesa, a la que calificó como “fantástica”

Diego Eusa Javier Bergasa - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El rejoneador extremeño Leonardo Hernández destacó en una tarde en la que hubo pleno de rejoneadores que salieron por la puerta grande de la Monumental pamplonesa. Tanto él como Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros tras lidiar con la ganadería de El Capea, que también brilló con luz propia.

El extremeño remató una tarde que fue de más a menos, después de obtener su premio con el primer toro, del que destacó que “lo he podido disfrutar, lo he podido cuajar y ha habido momentos en los que estaba toreando que me olvidaba de mi ambición por triunfar y he querido gozar este toro que ha sido fantástico”, mientras que destacó al mismo tiempo que el ruedo es “exigente pero con esa calidad y profundidad que personalmente me encanta”.

Sin embargo, Hernández se rindió a su caballo en el segundo toro de su lote, del que no tuvo la misma suerte que en el primero. “La verdad que ha sido una faena bonita con un caballo nuevo con el que estoy muy ilusionado, estoy enamorado y la verdad es que el caballo ha dado la cara y ha hecho cosas importantes este caballo que creo que va a ser muy bueno. El toro también ha sido bueno, una pena que no lo haya matado y bueno, quizá haya faltado ese punto de emoción que tenía el otro, pero ha sido un buen toro también”, destacó el extremeño.

El extremeño también tuvo palabras para la afición de la Monumental pamplonesa, de la que destacó que “es un auténtico privilegio poder torear en esta plaza con este ambiente. La verdad que las dos faenas son distintas, trato de entregarme y darlo todo y en esta plaza cae de pie cualquiera porque es una afición fantástica”.

A pesar de haber conseguido cortar una oreja más que su homólogo, el estellés Pablo Hermoso de Mendoza fue de menos a más en la tarde de ayer, que culminó con su segundo toro, al que logró cortarle las dos orejas, mientras que del primer toro tan solo logró cortarle una oreja al animal. “Estoy feliz, pero la verdad que si al primer toro le ha faltado transmisión, porque ha tenido bondad y dulzura, el segundo ha sido complicado”, expresó el estellés.

Por último, para Roberto Armendáriz era la primera vez de la temporada que pisaba el ruedo y, al contrario que Hermoso de Mendoza, su tarde fue de menos a más, consiguiendo emocionarse al terminar su segundo toro, puesto que como reconoció era “la primera vez de la temporada, después de cortar 4 orejas aquí el año pasado, parece mentira que no he entrado en Madrid ni en ninguna otra plaza y terminar así sin haber pisado un ruedo parecía imposible”.

Últimas Noticias Multimedia