ABORDA LOS DILEMAS EXISTENCIALES DE ADOLESCENTES ENTRE OTROS

Mikel Rueda graba su tercera película con Maribel Verdú como protagonista

El realizador vasco rueda en Bilbao el filme ‘El doble más 15’

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mikel Rueda, el actor Germán Alcarazu, la actriz Maribel Verdú y el productor Karmelo Vivanco.

Mikel Rueda, el actor Germán Alcarazu, la actriz Maribel Verdú y el productor Karmelo Vivanco. (EFE)

Galería Noticia

Mikel Rueda, el actor Germán Alcarazu, la actriz Maribel Verdú y el productor Karmelo Vivanco.

bilbao- El director bilbaíno de cine Mikel Rueda graba actualmente en la capital vizcaína su tercera película, titulada El doble más 15, con Maribel Verdú y el joven actor Germán Alcarazu como protagonistas, que aborda los dilemas existenciales que aquejan a las personas a los cuarenta y tantos y a los adolescentes.

Se trata, según explicó ayer a los medios en un descanso del rodaje uno de los productores de la cinta, Karmelo Vivanco de la productora Baleuko, de Durango (Bizkaia), que junto con Sonora Estudios de Vitoria y Potenza de Madrid, la respaldan económicamente, de una idea surgida hace tres años cuando Mikel Rueda (Bilbao, 1980), les presentó el guión. El argumento se desarrolla a raíz del encuentro fortuito, a través de un sex-chat de Internet, de una mujer por encima de los 45 años, casada, con hijos y una bonita casa con jardín, interpretada por Maribel Verdú, y un adolescente de 15 lleno de dudas e incertidumbres sobre cómo será su vida, interpretado por el joven actor bilbaíno Germán Alcarazu, que ya trabajó con Rueda en su segunda película, A escondidas.

Rueda apuntó, por su parte, que el origen de dicho guión estaba en el corto Caminan que rodó junto con Maribel Verdú por un encargo del Festival Internacional de Cine Cortometraje y Documental de Bilbao, Zinebi, del que se quedó “con ganas de desarrollar más la historia” que presentaba el cortometraje y que daba para un largometraje. La película, agregó, es “como un canto a la vida, porque habla de lo que es la vida, de un camino que hacen dos personajes, con una diferencia de edad muy grande entre ellos, que están perdidos en sus respectivos momentos vitales y que de repente se encuentran y se ayudan mutuamente a reflexionar sobre quiénes quieren ser en el futuro”.

“Yo creo -comentó- que tanto la adolescencia como la edad adulta son dos momentos de la vida en los que uno se hace muchas preguntas y tiene muy pocas respuestas y me gustaba hacer confluir en una trama estos dos momentos existenciales porque creo que son momentos que son muy iguales a pesar de que a los personajes les separan muchos años”. El director incidió en que “en esa búsqueda de cual será el futuro que les espera a ambos personajes, de repente se encuentran y descubren que a veces, la vida es esa búsqueda en soledad, a veces acompañada y darse cuenta de que lo que te pasa a ti, también le pasa a otras personas y que, con compañía, la vida es más fácil y más bonita”.


en 24 horasMaribel Verdú, por su parte, indicó que la película, que se desarrolla en un lapso de tiempo de 24 horas, trata de unos personajes que “por primera vez en su vida van a hacer algo nuevo;es una película de primeras veces, de primeras experiencias, como una holly party o que reviven cosas que hicieron en su momento y habían olvidado”. “Gracias al personaje de Germán -reveló Verdú-, mi personaje se emociona y es como una niña pequeña que quiere volver a revivir todo lo que vivió en su juventud y que había olvidado por las convenciones de la vida de tener una carrera, casarte, tener hijos, etc”.

La película no está realizada ni en tono de drama ni de comedia, explicaron sus protagonistas, que añadieron que es una obra “positiva”, “emocional”, “jocosa en algunos momentos, pero que te ayuda a reflexionar sobre quiénes somos, qué hacemos, qué queremos ser”.

Germán Alcarazu dijo que “es una película que a la gente que la vea, le va a hacer pensar sobre asuntos que anteriormente igual no se había parado a pensar”. La cinta se rodará a lo largo de seis semanas en localizaciones de Bilbao y municipios de sus alrededores y está previsto que se estrene en 2019 y que sea distribuida en las salas comerciales por Filmax. - Efe

Últimas Noticias Multimedia