Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

6 centros estrenarán un proyecto para promover las metodologías activas

Son los colegios e institutos Auzalar, Joakin Lizarraga, Santos Justos y Pastor, Estella, Iparralde y Marqués de Villena

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Tres centros navarros de Infantil y Primaria y otros tres de Secundaria, todos ellos públicos, estrenarán este próximo curso, 2018-19, de forma piloto un plan para fomentar las metodologías activas y, según el nombre técnico, mejorar la competencia pedagógico-didáctica. Se trata, según los planes que expuso el departamento foral de Educación a finales de junio ante el Consejo Escolar (órgano de participación en materia educativa), de los CPEIP Auzalar (Orkoien), Joakin Lizarraga (Sarriguren) y Santos Justo y Pastor (Fustiñana), así como de los IES Iparralde (Pamplona), Marqués de Villena (Marcilla) y Estella.

Los objetivos de esta iniciativa, según se explicó en ese foro, son mejorar la coordinación entre etapas, diseñar una formación en este tema que no esté atomizada o lograr la implicación del equipo docente. Ya había habido charlas de personas expertas sobre este tema tanto el año pasado como este, y ahora se plantea este programa piloto. Por un lado, los centros tendrán que comprometerse a implicar a sus equipos docentes en este tema (en Secundaria, se centrarán en 1º y 2º de la ESO), promover tareas, realizar una evaluación... Y, por otro, Educación tendrá que liberar horas lectivas para ello y ofrecer formación.

Las instrucciones de cara al próximo curso, 2018-19, recogen esta apuesta por las nuevas metodologías, que se quiere compaginar con las experiencias que ya hay en FP y con las que se realizan para intentar reducir el fracaso escolar y el absentismo. - G.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia