Cuentos, investigación y sabiduría popular por un fin solidario

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Esteban Ugarte Álvarez.

Esteban Ugarte Álvarez. (Foto: C.S.)

Galería Noticia

Esteban Ugarte Álvarez.

Estella-Lizarra. Esteban Ugarte Álvarez, vecino de Estella y natural de Viloria (Valle de Lana), ha publicado una nueva hornada de cuentos, relatos y ensayos sobre el valle donde nació y creció. Aunque el autor los redacta motivado por su afición a la escritura y la investigación, sus obras tienen un objetivo solidario. Y es que como cada año los beneficios de las ventas irán destinados a la Fundación Juan Bonal de las Hermanas Misioneras de Santa Ana.

Este año son seis las nuevas piezas literarias que Ugarte presenta en la Merindad, y se unen a un total de 16 obras que el escritor ha finalizado a lo largo de los años.

Las nuevas adquisiciones van desde cuentos infantiles (La panda del colibrí y La metamorfosis virtual) hasta relatos cortos dirigidos a un público adulto, como El fantasma del Túnel de Arquijas -basado libremente en un accidente real sucedido en el año 1939-. También ha presentado Ugarte un relato para niños a partir de diez años, El brujo calavera y los cinco intrépidos en la Isla Vulcano. Además de literatura, el autor de Viloria ha publicado nuevos ensayos sobre expresiones, tradiciones y sabiduría popular en el Valle de Lana.

Las obras pueden adquirirse por un precio de entre 6 y 9 euros en los siguientes puntos de venta: la librería Irrintzi, en Estella-Lizarra;el camping de Acedo;la casa rural de Gastiáin;y la casa de Paul y Fina, en Viloria.

Últimas Noticias Multimedia