cartas al director

Los cambios de la zona azul. La política es la ciencia de lo posible

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tiempo de fiestas

Esta frase se la escuché en más de una ocasión a don Manuel Irujo, lo cual te indicaba que todo se puede negociar y mejorar;solo hace falta voluntad y respeto. Parece que algunos no están por el entendimento, y es una pena, porque quien pierde siempre es el pueblo llano y entrar a las bravas nunca conduce a nada.

Son muchos años de despotismo, triquiñuelas y desvaríos, pero la sociedad pide agilidad en el reto diario que supone una economía convulsa y cambiante (de mercado, dicen los banqueros).

Bien, entremos en harina. ¿Cómo se puede sacar un comunicado que, entre otras lindezas, dice lo siguiente: “Nuestra Merindad (la de Estella) cuenta con muchos municipios de menos de 1.500 habitantes, que con esta reforma están abocadosa desaparecer porque se quedan sin competencias, y se desconoce cómo se van a financiar”?

Y se quedan tan frescos. ¡Joder, qué cara de cemento, y de lo de encima ni te cuento! La financiación, que es el eje de todo proyecto, para esta gente es, como diría un ex de la Casa Blanca, colateral, solo colateral. Este Gobierno de Navarra cuenta con una calidad y una responsabilidad nunca vista, y, como tiene ser, funciona pero que muy boien.

Los tiempos están cambiando y están desbordando a la derecha eterna. Y el cambio generacional es posible que suponga su puntilla.

F. Martinez Laplaza

La decisión del Ayuntamiento estellés de dejar zonas gratuitas de parking con un máximo de 90 minutos me parece acertada si de lo que se trata es de favorecer a quienes se acercan para realizar algún recado en los comercios que tenemos y que por cierto cada vez van a menos, una pena. Más problemas le veo a l hecho dedejar al paseo de La Inmaculada con un solo carril, ya que según entendí uno será de aparcamiento y otro de carga y descarga. Habrá que acostumbrarse, no queda otra, pero seguro que nos costará al principio porque somos animales de costumbres pero no me cabe duda de que en pocos meses nadie se acordará de cuando tenías que salir a pagar o cuando te multaban. Creo que con esta solución vamos a salir ganando.

Manu

Ya llegan las fiestas en toda Navarra, hora de pasarlo bien en cuadrilla, familia o en pareja. Y sobre todo, de respetarnos todos, especialmente a las mujeres. La sociedad va dando bastantes pasos para la igualdad real entre hombres y mujeres, pero todavía hay quien no lo tiene del todo claro, o eso parece. Disfrutemos a tope, pero con educación y respeto.

L.M.

Últimas Noticias Multimedia