TEATRO ESCOLAR

El Taller IES Navarro Villoslada, tercero en los Premios Buero

Ganó el Colegio San Alfonso de Madrid y finalizó en segundo lugar el IES Pedro de Luna de Zaragoza

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representación de ‘Generación Lorca’.

Representación de ‘Generación Lorca’. (ION MARTINKORENA)

Galería Noticia

Representación de ‘Generación Lorca’.

pamplona- El Taller de teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona quedó en tercer lugar en la categoría de teatro escolar en la final de los Premios Buero celebrada el pasado viernes en Madrid.

El grupo navarro, dirigido por Ana Artajo y Ion Martinkorena, defendió Generación Lorca, obra estrenada durante este curso y que narra las vicisitudes de un taller de teatro de un instituto que reciben un complicado encargo: montar Bodas de sangre, de Federico García Lorca. El modo en el que se entremezcla este texto con las vidas de los estudiantes es el eje central del montaje del IES Navarro Villoslada, cuyos componentes han podido disfrutar a lo largo de esta semana de un campus teatral en el que han conocido a los componentes de los otros dos grupos finalistas y han recibido clases magistrales de profesionales en activo.

El grupo ganador fue el Colegio San Alfonso de Madrid con Website Story, una actualización del mito del amor romántico. Y en segundo lugar finalizó el taller del IES Pedro de Luna de Zaragoza, con No hay poetas en la luna, una adaptación de poemas de Gloria Fuertes. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia