Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asesinada una joven en Lepe presuntamente por su expareja, que tenía orden de alejamiento

La mujer, madre de dos niñas, presentó una denuncia por malos tratos el 17 de junio

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

lepe- Una mujer fue supuestamente asesinada en Lepe (Huelva) por su expareja. La Guardia Civil encontró el sábado muerta a la mujer con heridas de arma blanca, e investiga si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Cristina M., la joven de 24 años de nacionalidad rumana y madre de dos niñas de 2 y 3 años, había presentado denuncia por malos tratos y el agresor tenía una orden de alejamiento, según fuentes del Ayuntamiento de la localidad murciana. La joven asesinada había presentado la denuncia el pasado 17 de junio en la Comandancia de la Guardia Civil de Lepe. El juzgado de Ayamonte le concedió una orden de protección, con prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros por parte de su expareja.

Los agentes de la Guardia Civil, que abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido, identificaron al presunto asesino como D.V., de 33 años y padre de las dos hijas de la mujer. El presunto autor está siendo buscado desde primera hora de la mañana de ayer tras ser encontrado el cuerpo de la joven en el suelo de casa en la calle Méndez Núñez, al sur de la localidad. Sobre las 8.30 horas de la mañana de ayer, una vecina llamó al 112 para informar de que una mujer había sido “agredida por su pareja”. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar, la mujer yacía tendida en el suelo. De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de la Empresa Sanitarias (EPES).

La joven no tiene familia en la localidad y el presunto asesino tiene cuatro hermanos y algún familiar más, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente para que cuanto antes se encarguen de ellas una familia y estén aisladas de todo el proceso de investigación. La intención es que las niñas ya estén en una vivienda en acogida y se mantengan en ella el mayor tiempo posible.

20 víctimas mortalesDe confirmarse este asesinato, ya serían 20 las víctimas mortales por la violencia machista en lo que va de año. Este nuevo caso se produce 24 horas después de los dos feminicidios registrados en Madrid y Asturias, eleva la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en España, donde al menos 944 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003.

El caso registrado en Lepe ha sido condenado públicamente por el Ministerio del Interior en un mensaje en Twitter en el que destaca la sucesión de 3 casos en 48 horas. - D.N.

valencia

posible agresión sexual múltiple

Denuncia. La Guardia Civil investiga una agresión sexual múltiple en La Ribera, un municipio de la provincia de Valencia, tras la denuncia presentada por la víctima, de 35 años y nacionalidad española, y por la que, por el momento, no hay detenidos. Según la denuncia y el testimonio de la mujer se trataría de cuatro hombres. Según publica Levante-EMV, la mujer fue encontrada el pasado martes en la calle con sangre en las manos y en la cara en una calle de La Ribera, donde vive. La mujer se encontraba en estado de shock y aunque en un primer momento pidió a los agentes que la auxiliaron que se marcharan, estos la trasladaron al Hospital General de Valencia, donde un médico apreció signos de una posible violación. Se desconoce todavía si la víctima conocía a sus agresores.

Últimas Noticias Multimedia