Adjudicadas las obras para reformar la escuela Hello Egunsenti

Comenzarán en agosto y se prevé que duren seis meses, el coste será de 569.910 euros

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona aprobó la semana pasada la adjudicación de las obras de reforma de Hello Egunsenti, necesarias para su adaptación a la normativa foral. Los trabajos están previstos que comiencen el próximo mes de agosto. Además, en una apuesta por la alimentación saludable y sostenible, se va a licitar un contrato para continuar la implementación del proyecto Hemengoak/De aquí en las cocinas de las diez escuelas infantiles con servicio de comedor.

Las obras en Hello Egunsenti tienen dos actuaciones principales: por una parte, la demolición interna del ala en la que se encuentran los módulos de Caminantes, Medianos y Mayores, de manera que se obtendrá una zona del edificio totalmente renovada;y por otra parte, se ampliará la edificación hasta el límite con el parque de Morea. De esta manera, se mantiene el espíritu de la actual escuela infantil, basado fundamentalmente en vivir en torno al patio cubierto que se convierte, con la actual reforma, en el corazón de los módulos al volcar todos en él. Las zonas administrativas y de servicios, así como el módulo de lactantes solo tendrán pequeñas actuaciones correspondientes a instalaciones (megafonía, incendios y puntualmente abastecimiento de agua). Únicamente habrá un cambio de uso entre comedor y almacén de cocina, y la redistribución de la zona de lavandería y del distribuidor.

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés, por un importe de 569.910 euros, IVA incluido. Está previsto que las obras de reforma tengan una duración de 6 meses desde su inicio.

apuesta - Escuelas Infantiles sigue apostando por el proyecto de alimentación y menús saludables y sostenibles Hemengoak/De aquí. Se trata de generar un sistema de alimentación sostenible basada en productos ecológicos, frescos, de cercanía y de temporada directamente adquiridos a productores y productoras locales. Por ello, se ha aprobado la licitación de un contrato de servicio de apoyo para la implementación de menús Hemengoak/De aquí en las escuelas infantiles municipales. El contrato tiene un presupuesto de 55.678,15 euros y su concurrencia está reservada a entidades de economía social, de economía solidaria y sin ánimo de lucro.

El contrato tiene por objeto definir y apoyar la implementación de un nuevo sistema de trabajo de las diez cocinas de las escuelas infantiles, así como dotar de los conocimientos necesarios al personal de los centros, y especialmente de las cocinas, además de implementar los protocolos de trabajo para garantizar un servicio de máxima calidad. Esta asistencia producirá los medios técnicos necesarios, que permitirán generar un sistema de trabajo permanente relativo a la transformación del modelo de alimentación, en línea con los nuevos menús diseñados y la propia línea pedagógica de las escuelas infantiles. Todas las tareas y procedimientos de trabajo se orientan a la definición e implantación de un sistema que permita elaborar los nuevos menús Hemengoak/De aquí.

Las prestaciones concretas a realizar tienen que ver con el apoyo en la organización de cocina y protocolos de trabajos, con el desarrollo e implementación de las fichas técnicas, con el control del análisis de riesgos y puntos de control crítico, con la formación y acompañamiento a los equipos de cocina. - D.N.