Rescatan a una niña de nueve años del fondo de una piscina en Tudela

La menor fue reanimada por el socorrista antes de ser trasladada al hospital

DN - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Exterior del polideportivo Ciudad de Tudela, con la piscina al fondo.

Exterior del polideportivo Ciudad de Tudela, con la piscina al fondo. (FPN)

Galería Noticia

Exterior del polideportivo Ciudad de Tudela, con la piscina al fondo.

TUDELA/PAMPLONA- Una menor de edad, de 9 años, fue rescatada ayer por la tarde del fondo de una piscina situada en el polideportivo Ciudad de Tudela y reanimada por el socorrista. Fue trasladada al hospital Reina Sofía ya consciente, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra.

El suceso ocurrió pasadas las 19.30 horas en el polideportivo Ciudad de Tudela, donde la menor se encontraba bañándose en el vaso grande con un hermano pequeño, quien fue el que dio la voz de alarma al ver que su hermana quedaba sumergida bajo el agua. El socorrista de la piscina, que ya les había llamado la atención varias veces y les había ordenado que se fueran al vaso mediano, pudo sacar a la niña y reanimarla completamente poniéndola en posición lateral de seguridad.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el recinto deportivo una ambulancia de Soporte Vital Básico que llevó a cabo el traslado de la menor hasta el hospital Reina Sofía. En el polideportivo también se personaron agentes de la Policía Municipal de la capital ribera.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que en el momento de producirse la evacuación al centro hospitalario, la menor se encontraba plenamente consciente y recuperada. Al parecer, según testigos presenciales del suceso, la menor estaba sola en la piscina con su hermano menor cuando se produjo la emergencia. - N.A./J.M.

Últimas Noticias Multimedia