La industria cárnica pide actuar con “firmeza” contra los casos de jamones en mal estado

La Guardia Civil intervino 10.700 piezas de embutidos de cerdo ibérico caducadas en Granada a principios de julio

Jueves, 19 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

madrid- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha pedido a las autoridades competentes que ejerzan una “actuación contundente” contra los casos de jamones y productos cárnicos en mal estado o caducados detectados en varias zonas de España en las últimas semanas.

Anice aseguró en un comunicado que apoya “incondicionalmente” las investigaciones desarrolladas para depurar las responsabilidades “correspondientes y restaurar la confianza de los consumidores”.

La asociación ve “inaceptable” que “ningún operador deshonesto empañe” la “reputación, el buen hacer y los esfuerzos de todo el sector” para poner a disposición del consumidor productos “seguros, de calidad reconocida y totalmente conformes a la normativa española y comunitaria”.

La última actuación se desarrolló en Fuente Vaqueros (Granada) donde la Guardia Civil intervino 10.700 piezas de embutidos de cerdo ibérico envasados en mal estado de conservación, muchas de las cuales presentaban signos de putrefacción y otras llevaban caducadas desde 2015. También se han desarrollado acciones parecidas en zonas de Extremadura y Comunidad Valenciana. - Efe