SEGÚN el portal digital IDEALO.ES

Comprar en un 'Duty Free' es un 41% más caro que comprar por Internet

EP - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:31h

Barcelona el Prat Duty Free.

Barcelona el Prat Duty Free. (AENA)

Galería Noticia

Barcelona el Prat Duty Free.

Madrid. Los consumidores pueden llegar a ahorrarse hasta un 41% comprando en Internet determinados productos en vez de en el Duty Free de aeropuertos que cuentan con ventajas fiscales, según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es.

Los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de los Duty Free aeroportuarios, se podrían encontrar en la red hasta un 41% más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, y en cuanto a los perfumes femeninos, el viajero se ahorraría un 28% optando por los comercios 'online' y no por una tienda del aeropuerto.

Además de los perfumes, otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. El estudio de idealo observa que este producto es de media un 9% más caro en los establecimientos del aeropuerto.

Este es el caso de los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, en el que un consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16% si escoge la web como medio de compra.

Asimismo, una de las bebidas destiladas más preciadas por los consumidores, el whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por Internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10% con respecto al precio indicado en un Duty Free.

No obstante, el estudio revela también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra 'online' supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5% más, sobre todo debido a los gastos de envío.