contenido comercial

Estos son los softwares mejor valorados por los navarros

Miércoles, 25 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:54h

Una persona maneja el ordenador.

Una persona maneja el ordenador. (CEDIDA)

Galería Noticia

Una persona maneja el ordenador.

En Navarra prácticamente todas las viviendas cuentan con un ordenador, dispositivo informático que también está muy presente en las oficinas y empresas en general de toda la comunidad. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta la enorme cantidad de acciones y tareas realizables mediante un portátil o PC de sobremesa.

Para llevarlas a cabo se necesitan diversos programas, los cuales en tiempos anteriores se caracterizaban por ser muy básicos pero, a día de hoy, hacen gala de códigos más que avanzados que dan pie a softwares cada vez más potentes, versátiles y funcionales. ¿Quieres saber cuáles de ellos son los que más gustan entre los navarros?

Office 2016, la suite ofimática de Microsoft

En el año 1990 se lanzó la primera versión de Microsoft Office, un conjunto de programas pensados tanto para trabajadores como para estudiantes y todos los usuarios en general que se vieran obligados a realizar labores de carácter ofimático. Hace dos años y medio la gigantesca compañía informática presidida por Bill Gates desarrolló Office 2016, considerada por muchos como la mejor versión de toda la historia.

Y no es para menos, puesto que los siete softwares que incluye dan pie a disfrutar de una gran versatilidad, permitiendo hacer cálculos y gráficas con Excel, crear presentaciones fácilmente entendibles mediante PowerPoint, gestionar correos electrónicos a través de Outlook, elaborar documentos de texto gracias a Word y mucho más. Precisamente las infinitas posibilidades ofrecidas por dicha suite son tenidas muy en cuenta por los navarros que valoran positivamente este aspecto considerado tan importante por todos ellos, aunque no es el único relevante.

A la versatilidad de Office 2016 se suma otro factor que inevitablemente, en época de semi-precariedad económica en la que continúa sumido nuestro país, resulta de suma trascendencia. Se trata del aspecto monetario, puesto que no muchos navarros están dispuestos a gastarse una gran cantidad de dinero en un conjunto de aplicaciones por muy buenas que sean. Por suerte, gracias a la Tienda de las Licencias el desembolso es verdaderamente asequible, obteniendo en un tiempo récord la correspondiente clave para activar permanentemente la suite ofimática.

Steam es el programa preferido por los gamers navarros

La cultura gamer se ha ido extendiendo por todo el mundo. Aquello que antiguamente estaba considerado un hobby muy particular a día de hoy es disfrutado por una enorme cantidad de personas. Basta con echarles un vistazo a las cifras que mueven grandes títulos como Fortnite: Battle Royale y sagas de la talla de FIFA o Call of Duty. Muchos de estos juegos son disfrutables plenamente con Steam.

Nuevamente el factor económico sale a colación, y es que los navarros otorgan puntuaciones muy elevadas a dicha plataforma a la hora de evaluarla principalmente por lo asequibles que llegan a ser los juegos tanto triple A como de carácter más bien independiente. Habitualmente a través del programa pueden encontrarse grandes ofertas, sobre todo en Navidades y actualmente en verano.

Pero en Navarra no solo valoran lo baratos que son muchos de los juegos, sino también la facilidad que se da tanto al comprarlos como al instalarlos y efectuar su ejecución. Todo el proceso es intuitivo a más no poder, lo cual lleva a gamers incluso de edades tempranas a ser capaces de manejar la plataforma sin ninguna complicación, la cual es cien por cien gratuita y permite a los jugadores comunicarse entre sí en tiempo real.

Panda Dome, el antivirus con mejores críticas

El mejor antivirus del mercado no solamente debe encargarse de establecer una férrea protección para que el ordenador permanezca en un estado impecable independientemente del tipo de uso que se le dé, sino que adicionalmente ha de cumplir con una serie de características:bajo consumo de recursos para que el PC no se ralentice, precio atractivo que no acarree una gran inversión con tal de disfrutar de una óptima seguridad, etcétera.

De todo ello hace gala Panda Dome, encontrándose instalado en los ordenadores de todos aquellos navarros que quieren cerciorarse de que sus respectivos equipos informáticos no se ven sometidos a ningún tipo de vulnerabilidad, manteniéndose libres tanto de virus como de tantas otras amenazas que circulan por la red, desde malware en general hasta troyanos.

Descargar ficheros es rápido y sencillo con Mipony

Diariamente son innumerables las descargas que tienen lugar desde tierras navarras. Cada usuario acostumbra a bajarse de Internet todo tipo de contenidos para los que se requiere un programa capaz de administrar cada descarga llevada a cabo, evitando que el proceso se acabe convirtiendo en un quebradero de cabeza.

Mipony es otro de los programas muy bien valorados por los habitantes de nuestra región. Ello es fruto delo intuitivo que resulta su funcionamiento, tratando automáticamente con las descargas cuyos enlaces son copiados al Portapapeles desde el navegador en cuestión e invitando a los usuarios a que las gestionen como deseen, pudiendo pausarlas, reanudarlas e incluso establecer los límites de velocidad que estimen oportunos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »