Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chuchín Ibáñez y la peña Beterri renuevan su idilio entre rancheras

Acto no oficial de las fiestas, su concierto reúne cada año a cientos de tudelanos

Nieves Arigita - Sábado, 28 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tres tudelanos de ‘pro’ y socios de la peña Beterri.

Tres tudelanos de ‘pro’ y socios de la peña Beterri. (NIEVES ARIGITA)

Galería Noticia

Tres tudelanos de ‘pro’ y socios de la peña Beterri.

TUDELA- No es un acto más del programa. La que se lía en la peña Beterri cada semana de fiestas con la presencia de Chuchín Ibáñez en el escenario es para no perdérselo. Teniendo en cuenta que Ibáñez es el único rey reconocido por méritos propios entre la nación beterrista, al ambientazo que se vive cada año en la sede de la calle Serralta sólo había que añadirle la unión inquebrantable de un colectivo que nació hace más de 35 años desde lo más profundo de ese lugar llamado Tudela, para mantenerse comprometido con la fiesta, con el folklore y con una cosa que llaman amistad entre iguales, de pensamiento y de palabra.

Con Chuchín, el mundo del abertzalismo de Tudela se encumbra en algo que no puede denominarse momentico porque se queda corto. Más momentazo que otra cosa, el encuentro anual como el gran charro navarro reúne en esta peña a las parejas más variopintas que entonan a voz en grito lo de que “sigo siendo el Rey” o que incluso se marcan un agarrado a los acordes de los mariachis.

Tan marcado en el programa de los actos alternativos de las peñas como el día del deporte rural o de la feria artesana, los socios y allegados de la peña Beterri se encargan cada año de “volver y volver” a México.

Últimas Noticias Multimedia