Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Polémica por usar el escudo del Govern en Waterloo

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, afeó ayer al president, Quim Torra, que en la mansión del expresident Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), donde el pasado sábado se celebró un acto independentista, se colgara una pancarta con el escudo oficial de la Generalitat. Espadaler y el president Torra intercambiaron tuits sobre este asunto que empezaron con la denuncia del primero, que adjuntó una fotografía de la pancarta con el escudo de la Generalitat y el lema República catalana.

Esta pancarta se encontraba en la mansión de Waterloo, donde unas 350 personas celebraron el regreso del expresident Puigdemont a la denominada Casa de la República, en un acto al que también asistió el president Torra. El dirigente de Units per Avançar cree “lamentable que sea el mismo Torra quien se apropie partidariamente de los símbolos de todos”.

Torra no tardó en replicarle: “Entiendo que para usted este sea un tema extraordinariamente importante. Pero mire, señor Espadaler, a mí ayer me preocupaban los exiliados, los presos políticos, el millar de catalanes investigados y procesados por defender la democracia”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia