Josu Etxeberria lidera la primera etapa de la Vuelta a Pamplona

DN - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:44h

Corredores de la primera etapa de la Vuelta a Pamplona a su paso por Diario de Noticias.

Corredores de la primera etapa de la Vuelta a Pamplona a su paso por Diario de Noticias. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Corredores de la primera etapa de la Vuelta a Pamplona a su paso por Diario de Noticias.

Pamplona - Josu Etxeberria ganó la primera etapa de la 32ª edición de la Vuelta a Pamplona que arrancó este martes, en La Morea y finalizó en Mutilva. El corredor, con 2:00:45, se adelantó en la tercera subida a Aranguren y lideró la etapa seguido únicamente por el segundo, Jonathan Chavez, que debutaba con el equipo colombiano. Una caída al principio de la carrera provocó un pelotón alargado.

200 corredores de categoría juvenil, encuadrados en 34 equipos, competirán hasta el viernes por vestirse de verde al final de la carrera.

En esta edición, los organizadores han querido subir el nivel en cuanto a dureza, a costa de bajar el total de kilómetros de la carrera. Por ejemplo, en la tercera etapa, con final en la durísima subida a Txoribar, también contará con el ascenso al Alto de Erro por su vertiente más dura -en la pasada edición se subía por el otro lado, más largo, pero más suave-. La prueba cuenta con participación internacional -de hecho, los vencedores de las dos últimas ediciones son ingleses.

Últimas Noticias Multimedia