marcó un registro de 49.19 segundos

Sergio Fernández, a la final de 400 m vallas

El navarro Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 m vallas, se clasificó por tiempos para la final de los campeonatos de Europa

EFE - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:19h

Sergio Fernández se clasifica para la final de 400 metros valla.

Sergio Fernández se clasifica para la final de 400 metros valla. (twitter/@atletismeFACV)

Galería Noticia

Sergio Fernández se clasifica para la final de 400 metros valla.

Berlín. El navarro Sergio Fernández, subcampeón de Europa de 400 m vallas, se clasificó por tiempos para la final de los campeonatos de Europa con un registro de 49.19 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie y la segunda plaza de repesca.

Tenía una vía de clasificación difícil -sólo los dos primeros de cada carrera y dos más por tiempos- y un déficit de competición este año, cinco meses inactivo, hasta hace dos semanas en los Nacionales de Getafe, por un edema óseo en el tobillo izquierdo.

Fernández hizo una carrera -la segunda- en posiciones delanteras desde la salida y llego tercero al último obstáculo, pero clavó en la recepción y acabó cuarto con 49.19. A falta de la tercera serie, estaba en puestos de repesca, y se mantuvo ahí.

El jueves próximo Sergio Fernández estará en la final, sin grandes posibilidades de repetir el resultado de Amsterdam 2016 pero como justo premio a su trabajo de recuperación en una temporada perturbada por la lesión.

Durante el viaje a Berlín, Fernández declaró a EFE que llegaba a los Europeos de Berlín "con menos entrenamientos pero con más ganas".

El 21 de julio pasado, el plusmarquista español de 400 metros vallas (48.87) logró en Getafe la mínima para los Europeos al ganar la segunda serie de los campeonatos de España con una marca de 49.70 que le situó undécimo en el ránking europeo del año y -por estar entre los doce mejores- le eximió de la primera ronda.

Últimas Noticias Multimedia