Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Estella-Lizarra | Reportaje

Los quintos ya tienen su hueco

Los del 55, 65, 66, 67 y 68 se reunieron ayer a comer en Los Llanos, y los del 91 dinamizaron la tarde del domingo

R. Usúa | J. Azcona/cedida - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

En Los Llanos se reunieron ayer alrededor de 200 personas en una comida de distintas quintas.

En Los Llanos se reunieron ayer alrededor de 200 personas en una comida de distintas quintas. (J.AZCONA/CEDIDA)

Galería Noticia

En Los Llanos se reunieron ayer alrededor de 200 personas en una comida de distintas quintas.

ESTELLA-LIZARRA.- Las reuniones de quintos se están poniendo muy de moda durante las fiestas en los últimos años, y ayer se pudo ver un claro ejemplo de ello al mediodía en el parque de Los Llanos. Aproximadamente 200 personas, de cinco quintas distintas, se juntaron a comer bien cobijados a la sombra. “La ubicación está muy estudiada para que no haga calor”, comentaban ayer los organizadores, quienes estimaban una participación de “unos cuarenta más o menos de media por cada año”.

Concretamente se reunieron allí no solo los que este año cumplen 50 años, es decir, los nacidos en 1968, sino también los que celebraron la fiesta recientemente (1965, 1966 y 1967), y también los que nacieron en el año 1955.

Se sentaron por grupos después de tomar un vermú por los bares, aunque todos compartieron después un mismo menú servido por una empresa de catering. Después, la idea que tenían era disfrutar del resto de la tarde, y hasta que el cuerpo aguantase, en el cercano Café Teatro Gavia Los Llanos, donde pudieron bailar con un dj. “Eso sí, música de nuestra época, de los años ochenta”, comentaba entre risas Juan Andrés Alonso, uno de los organizadores, que recordó que estas reuniones de quintos comenzaron a hacerse hace pocos años pero que cada vez van a más. De hecho, ayer quedó demostrado.

pensando ya en mayoPor su parte, los quintos del 91 organizaron el domingo varias actividades en la plaza San Martín para dinamizar las fiestas y recaudar de paso fondos con los que sufragar parte de los gastos de las fiestas de mayo en honor a la Virgen del Puy, fiestas que prepara en gran parte la juventud desde hace una década. Atendieron la barra instalada por la Peña San Andrés y organizaron también un concurso de tortillas de patatas y otro concurso de mus, creando un gran ambiente en el entorno del barrio monumental.

El concurso de tortillas lo ganó, de entre 25 inscritas, la cuadrilla de Julen Urra, que fue el brillante cocinero, mientras que el de mus, con 32 parejas participantes, tuvo como ganadores a Daniel Ibáñez y Marta Arnedillo. En total luego se reunieron a cenar 177 comensales en la plaza en una nueva iniciativa de los jóvenes para las fiestas.

Últimas Noticias Multimedia