Álvaro Fernández jugará en el Extremadura

EXROJILLO | El portero canterano de Osasuna va cedido por el Mónaco

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Álvaro Fernández fue uno de los protagonistas del verano pasado rojillo. El guardameta, canterano de Osasuna, decidió salir de la entidad navarra pese a que el club, que tenía pensado pasarlo al primer equipo, aseguró que podían prorrogar su contrato dos temporadas más. Ahora, una campaña después, jugará cedido por el Mónaco en el Extremadura mientras Osasuna sigue litigando por lograr una indemnización por su salida.

Desde el club señalaron que en su renovación pactaron una ampliación cuando acabara su vinculación con el conjunto rojillo. Afirmaron que es unilateral el acuerdo pero la parte del jugador lo negó. El club reclamó vía judicial que el Mónaco pagase 10 millones de euros (la cláusula del jugador al pasar al primer equipo) como indemnización principal y una de 3 millones (su cláusula sin debutar en el primer equipo) como accesoria.

El guardameta decidió poner el caso en manos del afamado abogado Juan de Dios Crespo, que ha llevado, entre otros, el caso entre Neymar y el Barcelona. Tras eso, ambas partes se dedicaron a intentar demostrar que la otra mentía, con informaciones contradictorias entre sí. Finalmente, Álvaro siguió jugando con el tránsfer provisional en el filial del Mónaco durante toda la temporada, ya que la RFEF le denegó al conjunto monegasco.

En el club rojillo existía una importante confianza en vencer el litigio, aunque también la había en el caso de Koné y se acabó perdiendo.

Ahora, un año después, Osasuna no ha recibido un euro por la salida de un jugador que, para más inquina, volverá a El Sadar a finales de marzo para enfrentarse al equipo rojillo con nuevo equipo, el Extremadura, donde coincidirá con Jose García. Mientras tanto, Osasuna espera la resolución del tema judicial. - J.G.U.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »