Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iker Galdeano Sanz abrió todo un día de ilusión pequeña

La corporación txiki de este año presidió los actos dedicados a los más pequeños de la Ciudad del Ega

El programa incluyó cohete, recorrido hasta San Pedro y ofrenda

Maite González - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La corporación infantil al completo, en las escaleras de San Pedro de la Rúa. Fotos: Maite González

La corporación infantil al completo, en las escaleras de San Pedro de la Rúa. Fotos: Maite González

Galería Noticia

La corporación infantil al completo, en las escaleras de San Pedro de la Rúa. Fotos: Maite González

estella-lizarra- El martes de fiestas se dedicó una vez más a los niños y niñas de la ciudad, que disfrutaron de una variada jornada. El alcalde infantil, Iker Galdeano Sanz, alumno del Colegio Mater Dei, lanzó el cohete a mediodía acompañado del resto de la corporación txiki.

Ésta se completó con los tenientes de alcalde Íñigo Blanco Zudaire (Santa Ana) Rubén Jordana Ruiz (Remontival), Noa Jordana Saez (Lizarra Ikastola) y Eva Ustárroz Gómez (Mater Dei). Junto a ellos, los concejales Michael Joel Ácaro Logroño, Susana González El Busto y Blanca Jiménez Echeverrí, de Santa Ana;Araia Aramendía Iturralde, Ianire Arenaza Apezteguia, Mª Dolores Etayo Jiménez y Juan José Morán López, del Colegio Remontival;Adrián Berrueza Sádaba, Kepa Leza Mendizabal y Nahikari López Roso Ríos (Lizarra Ikastola) y Diego Canela Pascual (que ejerció de abanderado) y Mikel Martínez de Estívariz Santesteban, de Mater Dei.

El alcalde infantil, Iker Galdeano, se mostró tranquilo e ilusionado en este día, al que acudió acompañado por buena parte de su familia. Su madre, Elsa Sanz, señaló que “espero que lo pase muy bien, que disfrute de todos los actos y que tenga un buen recuerdo de este día”. El alcalde txiki relató qué haría para Estella-Lizarra en el caso de ser primer edil. “Me gusta el fútbol y me gustaría hacer en Merkatondoa un gran campo”, aseguró. Desde el balcón y antes de lanzar el cohete, Iker Galdeano deseó “que nuestras fiestas sean las fiestas de la simpatía”.

Tras los cohetes, se realizó el recorrido a San Pedro, en el que participó la comparsa, los dantzaris txikis de Ibai Ega, Larraiza y Virgen del Puy-San Andrés y las peñas La Bota y San Andrés. Las representantes infantiles de esta última fueron, portando flores, Laura Jiménez, Paula Egurza, Lucía Antoñana y Elena Ros. Después, se procedió a la ofrenda floral a San Andrés, acto que presidió el sacerdote José Miguel Arellano.

Últimas Noticias Multimedia