Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ONCE celebra el 25º aniversario de la Marcha Larra Larrau con un cupón especial

EP - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:07h

El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, el director de la Marcha Cicloturista Larra Larrau, Biktor Andueza, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, y la conce

El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, el director de la Marcha Cicloturista Larra Larrau, Biktor Andueza, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, y la concejala del Ayuntamiento de Isaba Maitane Baqué han sido los encargados de presentar el cupón

Galería Noticia

El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, el director de la Marcha Cicloturista Larra Larrau, Biktor Andueza, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, y la conce

PAMPLONA. En el 25º aniversario de la Marcha Cicloturista Larra Larrau, la ONCE ha lanzado este miércoles una campaña por la cual cinco millones y medio de cupones del domingo 9 de septiembre "se ponen en forma y pedalean" para difundir esta prueba ciclista, que se celebra el sábado anterior, 8 de septiembre, en Isaba.

El delegado territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, el director de la Marcha Cicloturista Larra Larrau, Biktor Andueza, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, y la concejala del Ayuntamiento de Isaba Maitane Baqué han sido los encargados de presentar el cupón especial del domingo 9 de septiembre.

La Marcha Cicloturista Larra Larrau es "una de las más veteranas del calendario nacional y del panorama deportivo navarro". Se inicia en la localidad navarra de Isaba y presenta "un recorrido espectacular, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también por los paisajes de los que podrán disfrutar quienes se suban a la bicicleta".

Según ha informado en un comunicado la ONCE, los participantes podrán elegir entre dos recorridos: uno de ellos, de 146 kilómetros, y el otro, de 100. Sin embargo, "no se trata de una carrera", por lo que "no habrá controles de tiempo", aunque, "de forma opcional, se tomarán los tiempos en los tres grandes puertos del día: Piedra San Martín, Issarbe y Larrau".

Según han afirmado los organizadores, la Marcha Cicloturista Larra Larrau "ha sido considerada durante años la prueba ciclista más dura de España".

El recorrido de 146 kilómetros cuenta con cuatro puertos y 3.780 metros de desnivel. El de 100 kilómetros, en cambio, tiene tres puertos y 2.581 metros de desnivel. La hora de salida para quienes participen en el recorrido más largo será a las 9.00 horas, mientras que quienes opten por el trayecto más corto saldrán a las 10.00 horas.

Los organizadores han subrayado que "los apasionados del ciclismo tienen en esta marcha una gran oportunidad de disfrutar de la belleza del Pirineo y sus entornos naturales".

Últimas Noticias Multimedia