Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía abre diligencias por violencia de género al homicida de San Jorge

La novia ha declarado que en la discusión anterior al crimen, Moisés Fernández la agredió físicamente
Habría sido el detonante para que interviniera su padre

Jesús Morales - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

A la izquierda, la puerta que conduce al ascensor. Al fondo, la plaza de garaje donde fue hallado el cuerpo.

A la izquierda, la puerta que conduce al ascensor. Al fondo, la plaza de garaje donde fue hallado el cuerpo.

Galería Noticia

A la izquierda, la puerta que conduce al ascensor. Al fondo, la plaza de garaje donde fue hallado el cuerpo.

PAMPLONA- La Policía Nacional ha incoado diligencias por un delito de violencia de género contra el supuesto homicida del barrio pamplonés de San Jorge, Moisés Fernández Chando, después de que su novia haya declarado que la agredió durante la discusión que mantuvieron el domingo antes de que se produjera la muerte de su padre. Dicha agresión habría motivado que la víctima del homicidio, Juan Vázquez Cabral, de 60 años, intercediera para defenderla.

El relato de la joven, de 27 años, ha supuesto la apertura de una pieza judicial separada de la causa principal por el homicidio que investiga la Policía Nacional, bajo la dirección Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, ocurrido en la vivienda 1A del portal 38 de la calle Santa Vicenta María durante la tarde del domingo.

La versión de la joven es que durante la disputa que precedió el crimen, el detenido la llegó a agredir, lo que habría motivado la intervención de su padre, que habría salido en su defensa y habría mantenido un enfrentamiento violento con el detenido en la vivienda ubicada en la primera planta. En el curso de la disputa, Moisés Fernández habría golpeado al hombre en la cabeza varias veces, causándoles lesiones de tal magnitud que acabaron por producirle la muerte.

VECINOS ESCUCHARON LA DISCUSIÓNVecinos de la segunda planta que han prestado declaración ante la Policía Nacional en el marco de las pesquisas que llevan a cabo los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial escucharon una fuerte discusión sobre las 12.00 horas del domingo en la planta inferior en la que el supuesto autor del crimen hablaba con su pareja sentimental, a la que pedía que no terminase la relación. Estas personas afirmaron que escucharon al detenido afirmar que “si me dejas por tu padre, lo voy a matar”.

Aunque vecinos indicaron que las discusiones entre la pareja eran “habituales” y que la joven solía dejar al detenido temporalmente y posteriormente se reconciliaban, hasta ahora no constaba en cuerpos policiales ninguna denuncia por parte de la hija del fallecido, que en esta ocasión ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional que fue víctima de malos tratos con anterioridad al homicidio, hechos que ahora se investigan.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia