campeonatos Europeos de atletismo de berlín

Noveno puesto de Melero

10.000 metros | gran carrera de la navarra, que a los 35 años se mete entre las diez primeras del continente y se queda a dos segundos de su récord

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Maitane Melero, escoltada por la alemana Anna Gehring y Nuria Lugueros, lució el nombre de su entrenador, Patxi, en el brazo.

Maitane Melero, escoltada por la alemana Anna Gehring y Nuria Lugueros, lució el nombre de su entrenador, Patxi, en el brazo. (EFE)

Galería Noticia

Maitane Melero, escoltada por la alemana Anna Gehring y Nuria Lugueros, lució el nombre de su entrenador, Patxi, en el brazo.

“Se lo dedico a mi entrenador, Patxi (Morentin);es una pena que no haya podido estar aquí por un tema de salud”

Pamplona- La navarra Maitane Melero completó una excelente carrera de 10.000 metros en su debut, a los 35 años, en unos Europeos de atletismo. Lo hizo en un estadio emblemático, el Olímpico de Berlín, y con un excelente noveno puesto al que solo le faltó la guinda de rebajar su propio récord personal y navarro. Melero fue la mejor española de la final con un registro de 32:52.59, solo dos segundos peor que su marca personal de 32:50.30, la que le valió para sacar el billete para Berlín y disputar una carrera en la que la israelí Lonah Chemtai Salpeter se colgó el oro (31:43.29);la holandesa Susan Krumins, la plata (31:52.55);y la sueca Meraf Bahta, el bronce (32:19.34).

Melero fue de menos a más y fue remontando posiciones hasta acabar entre las diez mejores del continente, todo un hito para la navarra. De ahí su felicidad al término de la prueba. “Ha sido una carrera muy dura, pero he salido a darlo todo desde el principio. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y me voy contenta con la posición que he logrado, pero ha sido una pena no poder mejorar mi marca, aunque hacía mucho calor y la humedad era tremenda”, reconoció ante la cámara de Teledeporte.

La navarra fue la mejor clasificada de las tres españolas que tomaron la salida, ya que Nuria Lugueros concluyó en la 11ª plaza (32:55.30) y Tania Carretero no pudo finalizar la carrera. El noveno puesto de Melero cobra mayor relevancia por ser la de ayer su primera participación en unos Europeos absolutos, por su veteranía (35 años), porque compagina su trabajo y su relativamente reciente maternidad con el deporte de elite y porque llegaba a la cita con la 21ª mejor marca personal en el ránking de las 26 participantes y con la 16ª mejor marca de la temporada.

Además, Melero aprovechó sus declaraciones al canal Teledeporte para enviar un mensaje muy especial. “Este puesto se lo dedico a mi entrenador, Patxi (Morentin). Estoy aquí gracias a él. Es una pena para mí que no haya podido estar aquí por un tema de salud de última hora. Ahora le toca pelear a él”, reveló la navarra, que continúa rompiendo barreras y demostrando que, con esfuerzo, todo es posible. - D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »