Sergio Fernández, séptimo en 400 vallas

El vallista de Barañain se había clasificado por tiempos (49.19) para la última batalla

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:28h

Sergio Fernández, en pleno esfuerzo.

Sergio Fernández. (EFE)

Galería Noticia

Sergio Fernández, en pleno esfuerzo.

Berlín. El navarro Sergio Fernández, medallista de plata en la edición anterior de los campeonatos, quedó séptimo en la final europea de 400 metros vallas, en la que el noruego Karsten Warholm exhibió su rango de campeón del mundo para ganar con nuevo récord continental sub-23 (47.64).

Warholm salió airoso del duelo con el turco de origen cubano Yasmani Copello -defensor del título-, que llegó segundo con 47.81 (récord nacional), seguido del irlandés Thomas Barr (48.31)

La primera parte del reto está conseguida para el ambicioso noruego, que también intentará ganar los 400 lisos.

Fernández, subcampeón en Amsterdam 2016, perdió fuelle en la recta final y fue perdiendo posiciones hasta acabar penúltimo con 48.98, su mejor registro del año.

El vallista de Barañain se había clasificado por tiempos (49.19) para la última batalla y presentaba un enorme déficit de competición este año: cinco meses inactivo por un edema óseo en el tobillo izquierdo, hasta que hace dos semanas ganó en los Nacionales de Getafe con mínima para competir en Berlín.

Era sólo su cuarta carrera de la temporada y Sergio lo acusó en la recta. Por un momento dio la impresión de que podría meterse en la pelea por las medallas, pero a media recta había agotado el depósito de energía.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia