VW Navarra, segunda fábrica en seguridad laboral

La factoría navarra solo es superada por la de Bratislava en una competición interna del grupo que reconoce la prevención

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Volkswagen Navarra ha obtenido el segundo puesto en la Copa de Seguridad Laboral 2017 de la marca Volkswagen. Gracias a su trabajo en materia de prevención y seguridad laboral, la fábrica navarra ha logrado este reconocimiento internacional entre 14 plantas de Volkswagen en Europa.

Las fábricas de Bratislava (Eslovaquia), en el primer puesto, y Kaluga (Rusia), en tercer lugar, han acompañado a la fábrica de Volkswagen Navarra en el podio de esta edición, ha informado la planta de Landaben en un comunicado.

La Copa de Seguridad Laboral de la marca Volkswagen reconoce cada año el trabajo que desarrollan las fábricas europeas de la marca en materia de prevención y seguridad laboral, teniendo en cuenta para ello una serie de criterios e índices comunes para todos los centros de producción de Volkswagen en el continente europeo.

Desde 2005, año en el que la Copa de Seguridad Laboral abrió su participación a las fábricas de la marca Volkswagen ubicadas fuera del territorio alemán, Volkswagen Navarra siempre ha ocupado una de las tres primeras posiciones del ranking, logrando el primer puesto en dos ocasiones, en 2006 y en 2009.

En esta edición, además de Bratislava, Navarra y Kaluga, también han participado las fábricas alemanas de Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Emden, Kassel, Salzgitter, Osnabrück y Sachsen, las polacas de Poznan y Polkowice y la portuguesa de Autoeuropa.

La entrega de los premios tuvo lugar en Wolfsburg (Alemania). En representación de Volkswagen Navarra acudió Juan Martín Hernández Esparza, responsable de Seguridad Laboral, que recogió el galardón del segundo puesto de manos de Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística.

“Dentro de las fábricas de la marca en Europa, este premio tiene una repercusión importante y supone un reconocimiento a la labor que realiza Volkswagen Navarra en materia de prevención y seguridad en el trabajo”, explicó Hernández, que quiso valorar “el trabajo en equipo” y “el esfuerzo diario, por parte de todas las áreas de la fábrica”, que hay detrás de este galardón internacional. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia