El plazo para presentar proyectos en Karrikan finaliza el 2 de septiembre

Se trata de una convocatoria de ayudas para impulsar la producción de artes escénicas de calle

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ya está abierto el plazo hasta el 2 de septiembre para presentar proyectos en la convocatoria de ayudas Karrikan, que impulsa la producción de artes escénicas de calle y apoya la creación y difusión de artistas emergentes. Karrikan está constituida por los ayuntamientos de Pamplona, Bilbao, Vitoria y Hendaya.

La plataforma Karrikan quiere apoyar creaciones originales de colectivos, artistas y compañías emergentes profesionales o en vía de profesionalización que actúen en el espacio público y que estén instalados en el territorio de los socios que impulsan la iniciativa. Las bases de la convocatoria recogen que se dará especial valor a la noción de espectáculo callejero y se aceptarán todas las disciplinas del espectáculo en vivo.

La contribución económica será de entre 9.000 y 12.000 euros, según el proyecto seleccionado, y esa cantidad será dedicada a la creación y a las representaciones del espectáculo. Además, se ofrece la opción de dar visibilidad al espectáculo, programándolo en los eventos o fiestas que organicen los socios asociados. Los formularios para participar en la convocatoria y las bases completas se pueden encontrar en la página web www.karrikan.eu. - D.N.