Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP alecciona a sus dirigentes para defender a Casado: culpar a la URJC

El presidente popular opta por la misma estrategia que Cifuentes para salir al paso del escándalo

Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pablo Casado, en rueda de prensa.

Pablo Casado, en una rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

Pablo Casado, en rueda de prensa.Casado, durante una rueda de prensa sobre su currículum.

pamplona- “No hay caso” y la culpa es de la universidad. El líder del PP, Pablo Casado, ha optado ante la posible imputación por el Tribunal Supremo por el escándalo de su máster por una estrategia defensa frente idéntica a la que utilizó la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes para el suyo. Además, el partido ha instruido a sus dirigentes y miembros para que mantengan una defensa común del nuevo presidente popular.

“Existe toda la confianza en que de nuevo este tema se resolverá favorablemente, prevalecerá la justicia, y se quedará en nada, demostrando una vez más la honradez y honorabilidad del Presidente del PP”. La dirección de los conservadores ha enviado a sus principales cargos de toda España un argumentario en el que les explica cómo defender a Pablo Casado ante la crisis que ha producido la solicitud de la juez Carmen Rodríguez-Medel al Tribunal Supremo para que le impute por cohecho y prevaricación por las irregularidades de su máster en Derecho Autonómico y Local.

En el texto, el partido asegura que Casado “está siendo objeto, desde que comenzó a sonar como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ahora que es Presidente del PP, de la mayor persecución mediática en relación a supuestas irregularidades en la realización de sus estudios universitarios”. Esta situación, apuntan, “ha dado lugar a la realización de diferentes investigaciones, y a la elaboración de diferentes informes, que han sido TODOS favorables al Presidente del PP”.

En relación a su licenciatura en Derecho, el PP recuerda que la Universidad Complutense elaboró un informe “concluyendo que no había habido ninguna irregularidad”. Y respecto al máster, insiste en que la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) elaboró otro que explica que “no exigía la elaboración de un trabajo final y que asistir o no a clases para conseguir el título era algo potestativo del director del curso”.

lo que se le pidióEl PP reconoce que “como otros alumnos y alumnas del máster” Casado “no asistió a clase” y recuerda que la juez, en su exposición razonada, explica que el líder de los conservadores “no realizó trabajos, pues no le constan y que el director del máster le favoreció concediéndole el título sin realizar el mismo esfuerzo que el resto del alumnado”. No obstante, el partido matiza: “Pablo Casado hizo exactamente lo que se le pidió, se le convalidaron los créditos justos por ser licenciado en Derecho y para la obtención del resto hizo los trabajos que le pidieron que hiciera, que entregó en mano”.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, tomó la estrategia defensiva y aseguró ayer mismo que “no hay caso” sobre las presuntas irregularidades del máster del presidente del partido, y, si lo hay, afecta a un instituto universitario en el que igual “no se hacían las cosas de la manera más correcta”. Además, indicó que no quiere hacer “juicios de valor” o “elucubraciones” pero considera que hay “ciertas dudas” de si el traslado realizado por la jueza del caso Máster al Tribunal Supremo “puede tener de verdad importancia y contundencia desde el punto de vista judicial”. Por eso, explicó que el PP esperará a ver qué dice el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, y, en ese momento, será cuando el partido “se tenga que plantear si toma alguna medida o no”.

Sobre la posibilidad de que Casado entregue el ordenador en el que habría redactado los trabajos para aprobar algunas de la asignaturas de este máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, González puntualizó sus palabras del martes en las que apuntó que igual Casado ya no lo conserva cuando el propio presidente popular había afirmado que localizó sus trabajos de máster en él. “Fue un comentario un tanto gratuito y que si el Supremo solicita ese ordenador habrá que valorarlo”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia