Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hualde, sobre el desalojo de 'Maravillas': "El Gobierno está ejerciendo sus obligaciones"

En Geroa Bai "creemos en proyectos de autogestión", pero también que "hay cauces desde las instituciones para poder hacerlos desde vías legales"

EP - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:16h

Jóvenes okupas de la asamblea del gaztetxe Maravillas, encaramados en el tejado del palacio del Marqués de Rozalejo para tratar de impedir su desalojo.

Jóvenes okupas de la asamblea del gaztetxe Maravillas, encaramados en el tejado del palacio del Marqués de Rozalejo para tratar de impedir su desalojo. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Jóvenes okupas de la asamblea del gaztetxe Maravillas, encaramados en el tejado del palacio del Marqués de Rozalejo para tratar de impedir su desalojo.

PAMPLONA. El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha afirmado, sobre la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo de Pamplona y el posible desalojo del edificio, que el Gobierno de Navarra "está ejerciendo sus obligaciones como propietario".

Hualde ha señalado, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que en Geroa Bai "creemos en proyectos de autogestión", pero también que "hay cauces desde las instituciones para poder hacerlos desde vías legales".

"El problema aquí es que nos encontramos con un procedimiento iniciado por parte de Gobierno que está ejerciendo sus obligaciones como propietario de un edificio", ha remarcado el parlamentario de Geroa Bai, quien ha considerado que, por tanto, "las soluciones nunca van a poder venir de decir a un gobierno que no cumpla con la legalidad".

En su opinión, "habrá que buscar fórmulas para que todo este tipo de iniciativas se hagan por vías legales". Y ha destacado que, desde su coalición, "hemos mostrado voluntad en las instituciones donde estamos de hacerlo así".

Respecto a las pintadas aparecidas contra Geroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur Mayor, Unai Hualde ha considerado que "señalar a una formación política en nada contribuye a que haya un debate político sereno, ni a la resolución de cualquier problema".

"Las pintadas siempre suponen señalamiento, siempre tienen una voluntad de amedrentar, y nunca pueden ser el camino", ha afirmado Hualde, quien ha comentado que él no ha recibido ninguna llamada de solidaridad de sus socios tras las pintadas.

Por otro lado, sobre la advertencia de Laura Pérez de que el desalojo del 'Gaztetxe Maravillas' "podría abrir una brecha en el Gobierno del cambio", el representante de Geroa Bai ha considerado que "más allá de este tipo de advertencias, lo que hay que hacer es propuestas concretas cuando los procedimientos están en el punto en el que están".

A su juicio, "lo que no contribuye a nada es hacer advertencias, posturas de enfrentamiento y dejar poco margen al entendimiento". "Se puede hablar de todo, pero hay que ser conscientes de la responsabilidad que tiene cada cual y, sobre todo, la responsabilidad que tiene un gobierno", ha zanjado.