Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fuertes tormentas y caída de temperaturas en toda Navarra

La Comunidad Foral mantiene la alerta naranja por lluvias y posibilidad de granizo

Joana Lizarraga - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios peregrinos hacen el Camino de Santiago bajo un cielo cubierto de nubes.

Varios peregrinos hacen el Camino de Santiago bajo un cielo cubierto de nubes. (EFE)

Galería Noticia

Varios peregrinos hacen el Camino de Santiago bajo un cielo cubierto de nubes.Una persona pasea con su perro en Ripagaina
Buenos días, flojo y decepcionante episodio de tormentas en #Navarra destaca Remendia con 35mm y Larretagaña con 23mm, los pronósticos no se han cumplido, en #Pamplona sólo hemos acumulado 11mm...

pamplona- La Comunidad foral mantiene la alerta naranja por fuertes precipitaciones y tormentas decretada por Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) hasta las 9.00 horas de hoy, aunque se prevé que se prolongue hasta mañana. El centro de Navarra, la vertiente cantábrica y Pirineos mantendrán la alarma naranja, mientras la Ribera solo alcanzará la amarilla. En la primera mitad del día no se han cumplido los pronósticos de fuertes episodios tormentosos, en Pamplona solo se han acumulado 11 mm, y Remendia y Larretagaña han sido las estaciones que más cantidad de agua han registrado, 35 mm y 23 mm respectivamente.

El drástico descenso del mercurio será el protagonista de la jornada, cayendo unos 10 grados respecto a las cálidas temperaturas que se registraron ayer. Durante el día de hoy, las temperaturas no superarán los 23 grados en la Comunidad foral, registrando una máxima de 22 grados en la capital navarra, en contraste con los 32 de ayer. Donde más se notará el bajón de los termómetros será en la Ribera que ayer registró la temperatura más cálida con 33 grados, mientras que hoy no superará los 26. En cuanto a las mínimas, el mercurio caerá de forma radical hasta los 10 grados en algunos puntos de la geografía navarra.

Durante la jornada de ayer, los protagonistas de la Comunidad foral fueron la lluvia y el viento. Las fuertes tormentas dejaron en Navarra precipitaciones que superaron los 40 litros por metro cuadrado en el tan solo una hora, y se registraron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora. Además del agua, el granizo también fue parte del temporal de ayer que causó efectos severos en algunos puntos de la geografía navarra. Los rayos también estuvieron muy presentes a la tarde y, especialmente, durante la noche de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología destacó la gran cantidad de precipitaciones y rayos que cayeron durante la noche del pasado miércoles, donde se llegaron a registrar más de 800 solo en la zona de la Ribera Alta de Navarra.

Por su parte, el Gobierno foral recomienda extremar la precaución ante la previsión de las fuertes tormentas que seguirán estando muy presentes en toda la geografía navarra.

rayos

800

Cerca de ocho centenares de rayos cayeron el pasado martes en la zona de la Ribera Alta de Navarra. La alerta por fuertes tormentas con probabilidad de granizo y fuertes rayos se mantendrá hasta las 9.00 horas de hoy, aunque se prevé que se prolongue hasta mañana.

Últimas Noticias Multimedia