Courtois cumple “un sueño” en el madrid

primera el cancerbero belga admite en su presentación que deberá pelear por la titularidad en la meta blanca

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Thibaut Courtois, ayer durante su presentación.

Thibaut Courtois, ayer durante su presentación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Thibaut Courtois, ayer durante su presentación.
“He recibido muchas ofertas, algunas mejores, pero este es el mejor club del mundo. Y mis hijos viven aquí”

madrid- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró ayer que cumple “un sueño” con su fichaje por el equipo español, al que tenía la “ilusión” de jugar desde que era “un niño. Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Sólo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo”, dijo el belga. “He sido rival y sé lo que es jugar con el Madrid. Soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta”, añadió.

Sus actuaciones los últimos años, unido a su papel en el último Mundial de Rusia, hicieron que numerosos equipos se interesaran en Courtois. “He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además, mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del Madrid no hay duda dónde quieres estar”, apuntó.

thibaut courtois

Portero del Real Madrid

Después de cuatro años en el Chelsea, en Inglaterra, Courtois ha “mejorado” algunos aspectos de su juego, así como su físico. “He ganado músculo y me siento más maduro. Cuatro años en la Premier aportan mucho. Es una Liga dura y hay que saber llevarlo hasta el final”, comentó.

El guardameta internacional declaró que recala en el equipo español con el “máximo respeto” por el costarricense Keylor Navas, del que dijo que es “un grandísimo” cancerbero y le han dicho que es “una buena persona”. Courtois ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. Por la titularidad tendrá que competir con Kiko Casilla y con el costarricense Keylor Navas, dueño de la portería las últimas tres campañas. “Ningún equipo donde yo he ido me ha asegurado que sería titular. Cuando fui al Chelsea estaba Peter Cech, pero acabé jugando”, recordó.

Courtois se formó en las filas del Genk belga, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente, fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas -entre 2011 y 2014-. Después recaló en el Chelsea. Este año, Courtois disputó el Mundial de Rusia, alcanzó las semifinales con Bélgica y fue elegido mejor portero del Campeonato. - Efe/E.P.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia