Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Pretemporada

Poco para acabar

PRETEMPORADA | Osasuna empata en Miranda en un partido en el que fue de más a menos y cierra así su preparación antes del inicio liguero del próximo domingo ante el Mallorca

Javi Gómez / Mikel Saiz - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Brandon Thomas en el partido de ayer intentando robar el balón a un jugador del Mirandés.

Brandon Thomas en el partido de ayer intentando robar el balón a un jugador del Mirandés. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Brandon Thomas en el partido de ayer intentando robar el balón a un jugador del Mirandés.

Miranda de Ebro- Se acabó la pretemporada de Osasuna. Y lo hizo con un empate en Miranda, ante un equipo de los importantes de Segunda B, con un juego que fue mejor que el del miércoles, pero que estuvo alejado de las mejores muestras de esta temporada.

Osasuna saltó a Anduva con un claro 4-4-2 con David y Xisco en punta. Los primeros minutos fueron, como el pasado miércoles, de tanteo. Eso sí, la predisposición del equipo era otra. Los rojillos apretaban la salida del balón y buscaban ser verticales por ambas bandas.

De hecho, en el minuto 16 llegó la primera ocasión, en una mezcla de ambas cosas. Nacho Vidal presionó para provocar una perdida que acabó en Xisco. Éste abrió a la banda y Torres estuvo a punto de marcar, solamente lo evitó una buena estirada de Limones.

Tanto el de Arre por la izquierda como Olavide por la derecha, apoyados por sus laterales, se mostraron bastante sueltos a la hora tanto de encarar como de generar para sus compañeros.

Con una grada en la que se vieron algunas camisetas rojillas (incluso se formó cola de osasunistas para entrar en el campo), Osasuna se fue adueñando del partido mientras que el Mirandés se acercó a las inmediaciones del área de Juan, que repitió por un pequeño problema físico de Rubén, tímidamente.

Para la primera media hora, Osasuna acumulaba cinco córners y otras tantas internadas por las bandas, pero no llegaba a convertir esas aproximaciones en peligro para la portería local. Solo un remate de Flaño a la salida de un saque de esquina inquietó realmente a Limones.

En el minuto 33 llegó la mejor jugada rojilla. Fue por la banda derecha, donde Olavide y Vidal conectaron hasta que el lateral pudo sacar un centro que Xisco no convirtió en gol por la intervención del defensa.

Posteriormente, en el 40, Miguel Díaz realizó una pared con Torres para que el de Arre le devolviese el balón de tacón y el de Estella sacase un potente disparo que se fue rozando la escuadra.

Justo antes del descanso llegó la mejor ocasión local, con un centro lateral que Cervero no atinó a rematar bien, Y así se llegó al descanso, con un Osasuna activo, pero falto de precisión en tres cuartos para conseguir convertir en peligro las internadas por la banda.

La segunda parte comenzó con un guión parecido. Osasuna intentaba llegar hasta línea de fondo y muchas veces lo conseguía, pero luego no lograban transformar esas internadas en acciones de peligro.

Para el minuto 64, Arrasate dio entrada a los dos últimos fichajes: Brandon y Villar, que entraron por Xisco y Olavide. El canterano volvió a ser uno de los más destacados. El joven está demostrando esta temporada un nivel alto, como el que se espera por su calidad. Veremos si ha sido suficiente para convencer a Arrasate y ser titular en Mallorca.

Transcurrieron los minutos y el partido no cambió de guión hasta que en el minuto 71 Cervero convirtió un córner favorable en una contra en la que el canterano de Osasuna Paris dejó a todos atrás por velocidad para plantarse ante Juan. Cuando parecía todo vendido, apareció un velocísimo Nacho Vidal para cruzarse y evitar el gol local.

Algo que volvió a rondar minutos después, cuando Kijera lanzó una falta lateral directamente al larguero y, segundos después, Cervero se aprovechó de un error de los, ayer, naranjas, para llevar la tercera ocasión en pocos minutos para los locales.

Osasuna trató de recomponerse y fue Torres quien casi marca de falta directa en el minuto 76.

Las sensaciones en estos 45 minutos fueron yendo a peor según el cansancio hacia acto de presencia. Para muchos jugadores esta era la primera vez que acumularon los 90 minutos completos.

Así acabó el encuentro de Osasuna, el último en el que no hay puntos en juego, y que no dejó las mejores sensaciones de cara al estreno liguero.

Mirandés 0

Osasuna 0

MIRÁNDES Limones, Cerrajería, Irazabal, Antonio Romero, Melli, Sergio González, Carlos Julio, Rúper, Diego Cervero, Yanis y Ernest Ohemeng. También jugaron Paris, Kijera, Pito Camacho, Álvaro Rey, Hugo Rama, Andrés, Odei, Zunzunegui y Jon Carbajo.

OSASUNA Juan Pérez, Nacho Vidal (Lillo, min.75), Miguel Flaño, David García, Clerc, Imanol García, Miguel Díaz (Iñigo Pérez, min.75), Olavide (Juan Villar, min.64), David Rodríguez, Roberto Torres y Xisco (BRandon Thomas, min.64).


Árbitro Román Román (Comité Leonés). Asistido en bandas por Lobos Bores y García de la Loba. Amonestó a Olavide (min.31)

Estadio Anduva. El encuentro comenzó con diez minutos de retraso debido a que el equipo local realizó la presentación oficial de la nueva temporada ante su afición.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia