Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La española captada por una secta vuelve a casa con su padre y su bebé

El próximo lunes tendrá lugar una rueda de prensa en la que la portavoz de la familia explicará lo sucedido

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

elche- La joven ilicitana Patricia Aguilar, liberada a principios de julio pasado en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, está viajando a España junto con su padre y su bebé de dos meses.

Así lo confirmó la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación que se ha implicado desde el inicio en la búsqueda de Patricia Aguilar.

Rojas señaló que, “por privacidad y dadas las circunstancias en las que ha estado la joven durante año y medio”, no darán más información al respecto y pidió “un poco de paciencia”.

También indicó que el próximo lunes se celebrará una rueda de prensa en Elche para dar a conocer toda la información y que será ofrecida por la propia María Teresa Rojas, la portavoz de la familia, Noelia Bru, y, posiblemente, el padre de Patricia, Alberto Aguilar, aunque dejó claro que la joven no estará presente.

La joven prestó declaración judicial el pasado nueve de julio y su captor ya se encuentra internado en un centro penitenciario. Con la vuelta a casa de Patricia se acaba la pesadilla de la ilicitana que vivía en una especie de cuadra ubicada en una zona considerada peligrosa de la selva peruana, donde tenía a su cuidado a varios menores sucios y desnutridos.

Cuando se la rescató, junto a ella también se hallaban varias mujeres muy delgadas y con signos de violencia. El líder de la secta conocida como Gnosis, Félix Steven Manrique, captaba a todas ellas a través de las redes sociales. - Efe

Últimas Noticias Multimedia