Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN pide que Navarra ofrezca sus recursos para acoger a personas migrantes

Nuria Medina solicita que en los presupuestos de 2019 se aumente al 0,5% la Ayuda Oficial al Desarrollo

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El PSN-PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria por la que insta al Gobierno foral a que ponga a disposición del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social las infraestructuras y los servicios adecuados para la acogida y la derivación de las personas migrantes que son rescatadas en las costas del sur del Estado.

Según la portavoz socialista en la materia, Nuria Medina, “el Gobierno de Pedro Sánchez considera la migración como un tema de Estado, por eso, las CCAA debemos ser solidarias y responder con prontitud ante esta situación de ayuda humanitaria”, indica.

El PSN además, reclama al Gobierno de Navarra que cumpla con lo recogido en el Acuerdo Programático y, en los próximos presupuestos de 2019 aumente al 0,5% la Ayuda Oficial al Desarrollo. Los socialistas exigen que se actúe con determinación para recuperar la inversión navarra en cooperación y así, se restablezca la senda del 0,7%. Señala la socialista que “es fundamental trabajar en los países de origen” para que las personas se vean obligadas a tener que abandonar sus hogares, y critica al PPN por dar la espalda al aumento de los flujos migratorios durante su mandato. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia