Aezkoa reanuda el punto de información turística de Aribe

Este servicio busca ofrecer una mejor atención al visitante de la Selva de Irati

Patricia Carballo - Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El punto de información de Aribe se asemeja a un hórreo típico del valle de Aezkoa.

El punto de información de Aribe se asemeja a un hórreo típico del valle de Aezkoa.

Galería Noticia

El punto de información de Aribe se asemeja a un hórreo típico del valle de Aezkoa.

ARIBE- La Junta General del Valle de Aezkoa ha puesto en marcha nuevamente el servicio de información turística de Aribe, ubicado en un hórreo contiguo a la Casa del Valle. Dicho puesto de información turística, abierto desde el jueves, pretende reforzar y mejorar el servicio de atención al visitante que acude a la Selva de Irati a través del acceso por Orbaizeta y que hasta ahora sólo era atendido en el punto de información de Arrazola.

Con este servicio, se cubre parte de una demanda generalizada en la atención turística de la zona que la Junta de Aezkoa trata de cumplir asumiendo su responsabilidad. “Este año, estamos haciendo un esfuerzo por reorganizar los accesos y mejorar las comunicaciones para evitar masificaciones y atascos en la entrada al Irati”, apostillan desde la Junta. Sin embargo, el servicio no ha podido ser reanudado en el tiempo esperado ante la falta de candidatos a la oferta pública de empleo como informador turístico. “Hemos tenido que sacar tres convocatorias, con el tiempo que eso conlleva”, lamentaba el presidente de la Junta, Karlos Bueno.

MARTES A DOMINGO El período de apertura del punto de información es del pasado jueves 9 hasta el próximo 4 de noviembre, en horario de 10.00 a 15.00 horas de martes a domingo (sábados hasta las 17.30 horas), teniendo el lunes cerrado. La persona que la junta de Aezkoa ha seleccionado para el puesto ha sido Sergio Larraya, tras un proceso de colaboración con la agencia de desarrollo Cederna-Garalur, el Servicio Navarro de Empleo y el Servicio de Turismo del Gobierno de Navarra.

Además, este año como novedad, se van a organizar visitas a la Real Fábrica de Municiones de Orbaizeta durante los sábados por la tarde, al precio de un euro por persona. Desde la oficina de turismo ofrecerán toda la información a partir de la semana que viene.

Durante el año pasado, se calcula que pasaron por Arrazola 42.000 turistas y 13.000 vehículos en total, siendo los meses de agosto, octubre y noviembre los más visitados, de ahí la apuesta del Junta por evitar colapsos y mejorar el flujo de visitantes con un buen servicio de atención.

OFICINA

Horario. La oficina abrirá de 10.00 a 15.00 de martes a domingo (sábados hasta las 17.30 h). Lunes cerrado.

NOVEDAD

1 €

Se realizarán visitas guiadas a la Fábrica de Armas de Orbaizeta al precio de 1 euro.

Últimas Noticias Multimedia