Aranzadi presenta alegaciones contra el proyecto de la Meca

Critica que el plazo de exposición pública fuera en Sanfermines y falta de transparencia

Sábado, 11 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Aranzadi presentó ayer tres alegaciones a las modificaciones del aparcamiento del PSIS de la Misericordia con la intención de paralizar el macroproyecto.

Según indicaron, esta decisión se debe a “la falta de transparencia y la vulneración de la participación ciudadana y el gobierno abierto ante la apertura del plazo de exposición pública el 11 de julio (durante San Fermín) y con el plazo mínimo que estipula la ley de un mes, a pesar de encontrarnos en medio del verano”.

En plazo de exposición pública hasta el lunes, las alegaciones giran en tono a “la invalidez de las plazas calculadas para este proyecto, puesto que la normativa municipal no concreta algunos parámetros y se genera un vacío legal;y por carencias en el estudio de movilidad en el que se basa la propuesta de plazas que no incorpora la tasa de rotación de la zona ni incorpora la evolución de la movilidad”. Critican también la “no incorporación de la perspectiva de género ni en el análisis técnico ni en la propuesta. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia