Tercera división

Con la ilusión por bandera en Tafalla

Tercera | Tras su éxito en el Baztan, Igotz Garde llega al banquillo de un equipo con objetivos más ambiciosos

Isaac Luna / Oskar Montero - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La plantilla de la Peña Sport, durante la presentación en el día de ayer.

La plantilla de la Peña Sport, durante la presentación en el día de ayer. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

La plantilla de la Peña Sport, durante la presentación en el día de ayer.

Tafalla- Después de una temporada complicada en la que se consumó un nuevo descenso de la Peña Sport a Tercera División, el conjunto de Tafalla se ha vuelto a armar para afrontar con máxima ilusión su retorno a la máxima categoría del fútbol navarro.

Con varias caras nuevas, uno de los equipos punteros de la categoría aspira a dar guerra en los puestos cabeceros del grupo XV de Tercera División. “Acabar en lo más alto” de la clasificación es el objetivo principal de un equipo que, según el entrenador de la Peña Sport, Igotz Garde, que asegura que “es un año nuevo y muy ilusionante para toda la plantilla”.

La escuadra de Tafalla siempre es un equipo a tener en cuenta para terminar en los puestos que dan opción para jugar, allá por el mes de mayo, la fase de ascenso a Segunda División B, sin embargo, desde el cuadro azulón rehúyen el cartel de favoritos.

“No tenemos ninguna presión, y tampoco somos los favoritos. Nosotros queremos acabar lo más arriba posible, pero sí que es verdad que tenemos que respetar al resto de equipos que participarán en la categoría”, confirmó Igotz Garde. Al mismo tiempo, el entrenador apuntó que vislumbra “un año muy apretado en la categoría”, ya que la presencia de equipos como la Mutilvera, campeona el pasado curso con 95 puntos, o el San Juan auguran una gran competitividad. “La Mutilvera el año pasado ganó con mucha holgura, el San Juan siempre está ahí porque compite muy bien, y luego Cortes y Cirbonero son dos equipos que tienen presupuestos altos que se refuerzan realmente bien todos los años, por eso mismo creo que no somos los favoritos. Para competir todos los partidos hay que salir con el mono de trabajo, y no con el traje. El mono siempre te lo puedes manchar, y el traje no. Con esto te quiero decir que en esta categoría vamos a tener que sufrir mucho para poder conseguir nuestros objetivos”, aseguró el entrenador del conjunto tafallés.

Igotz Garde ya pudo disfrutar de la afición del Estadio San Francisco durante las cuatro temporadas (2010-2014) en las que estuvo como jugador del conjunto tafallés, por lo que no ve el momento de volver a pisar el verde, pero esta vez como entrenador.

“Tafalla es casi como mi casa. Estuve cuatro años jugando en allí, conozco el campo y a la afición, y estoy muy ilusionado. Por otra parte, estamos con muchas ganas de empezar a jugar, porque al final estamos trabajando muy bien en pretemporada, pero nos gusta competir”, concluyó el técnico navarro.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia