Memorial Ramón Latasa

Gipuzkoa gana en Sunbilla


Lander Santamaría / Juan Mari Ondikol - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Todos los protagonistas de la XVII edición del Memorial Ramón Latasa ofrecieron un gran espectáculo en un frontón de Sunbilla abarrotado.

Todos los protagonistas de la XVII edición del Memorial Ramón Latasa ofrecieron un gran espectáculo en un frontón de Sunbilla abarrotado. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

Todos los protagonistas de la XVII edición del Memorial Ramón Latasa ofrecieron un gran espectáculo en un frontón de Sunbilla abarrotado.

Sunbilla- Los guipuzcoanos Aitzol Atutxa y Julen Alberdi Txikia II se adjudicaron la victoria en el Memorial Ramón Latasa que cumplía su decimoséptima edición, ayer en Sunbilla con el Frontón Municipal abarrotado y con un calor sofocante. En el desafío que enfrentó a los aizkolaris de oro, con medio centenar de títulos entre los cuatro, la victoria se decantó a favor de Gipuzkoa, tras ganar José Ignacio Orbegozo Arriya II y Ángel Arrospide con un tiempo de 12:33 a Mikel Mindegia y Patxi Latasa que invirtieron 13:54 minutos en el corte de seis kanaerdi, troncos de 54 pulgadas.

La cátedra, que durante la semana se había inclinado por la pareja Iker Vicente-Donato Larretxea, se llevó un revolcón considerable. El mayor rival de Vicente, el actual campeón de Navarra, Aitzol Atutxa respondió a lo que se espera de él, pero además contó con el muy valioso apoyo de Txikia II que, en un año, ha experimentado un gran progreso personal.

Los vencedores marcaron un excelente 28:42:10, casi dos minutos menos (30:32) que la pareja Larrañaga-Mugertza que ocuparon la segunda plaza y de los favoritos de salida Iker Vicente-Donato Larretxea que pararon el reloj en 32:02 si bien apuntar en su favor que se toparon con dos troncos (cortados en creciente) que parecían de hormigón. La cuarta plaza fue para Joseba Otaegi-Jon Rekondo que invirtieron 33:10 y Saralegi-Orbegozo Arriya V cerraron lista con 36:48.

LLENAZO Y CALOR

Unas 750 personas llenaron el recinto suhnbildarra, 221 más que el año pasado “por el tirón de los veteranos campeones, que han cumplido y los espectadores muy contentos de volver a disfrutar de su categoría”, explicaba Antton Espelosin, uno de los infatigables organizadores. Del calor, cabe citar como anécdota que los aizkolaris prefirieron acercarse y bañarse en el río Bidasoa, tras soportar más de 30º en el frontón.

El aizkolari de Leaburu (Tolosaldea, Gipuzkoa) Ángel Arróspide, el “más joven” con 62 años de los campeonísimos, dejó patente su calidad y “juventud” y con ayuda de su compañero Arriya II(72 años) superaron a Mikel Mindegia (69 años) y a Patxi Astibia (75 años), aunque los aficionados mostraron la admiración que mantienen por ellos.

Entxinga errute (traslado de pesas) la lesakarra Xanta Souza recorrió cuatro plazas y 27,70 metros con dos pesas de 50 kilos, y el vizcaíno Ousmané Drame con dos pesas de 100 kilos se quedó a 12 metros de la marca mundial, con 3 plazas y 17,53 metros. El calor y el sudor de las manos no permitía otra cosa.

Últimas Noticias Multimedia