Nadal, a semifinales del Masters 1.000 de Toronto

TENIS | El balear remontó al croata cilic y se topará con el ruso karen Khachanov

E.P. - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rafa Nadal.

Rafa Nadal. (EFE)

Galería Noticia

Rafa Nadal.

Madrid- El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, logró en la madrugada del sábado el acceso a las semifinales del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de ganar al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4 y 6-4.

El de Manacor batió a un Cilic combativo y muy inspirado en el set inaugural. Así, el balcánico no concedió en esa primera manga ni una sola oportunidad de break a Nadal.

En un partido que se alargó 2 horas y 18 minutos, Cilic se mostró firme con sus saques e incluso se apuntó el primer set con anterioridad (2-6).

Pese a dicha derrota parcial y pese a los problemas en el inicio de la segunda manga al tener que salvar otra bola de quiebre (1-1), el español al fin exhibió poderío en el tercer juego e ‘ipso facto’ rompió el servicio de su oponente (3-1). Se apretó el set cuando el croata rompió de primeras en el noveno juego (5-4) pero flaqueó con su saque en el décimo y su contrincante igualó el duelo (6-4).

En el tercer y definitivo set emergió el Nadal heroico hasta quebrar el servicio en el décimo juego, en lo que era su tercer match point (6-4), y abrochar de esta manera la victoria.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »