Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Pueblo solidario dentro y fuera

El alcalde, Unai Lako, reconoció en nombre del Ayuntamiento el compromiso vecinal con los necesitados

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

aoiz/agoitz- “Aoiz va bien servido de solidaridad”, manifestó el alcalde, Unai Lako, en el acto previo al chupinazo, que tuvo como broche final el reconocimiento a las labores solidarias de la vecindad, dentro y fuera de los límites de la villa. Y fueron para ellas los aplausos más largos y sinceros.

El primer edil puso de relieve “el valor espectacular” de sus vecinas y vecinos que se comprometen con las causas más necesitadas y con ello recalcó, “Aoiz ha tenido la oportunidad de ir más allá de la mera declaración institucional o la pequeña aportación económica de rigor”.

El Ayuntamiento es consciente de que sin el compromiso del pueblo no podrían haber acogido a las familias refugiadas, ni al último grupo de inmigrantes del buque Aquarius. “Es un reto doble para el Ayuntamiento y para el pueblo, un reto que está mereciendo mucho la pena y que no sería posible sin el compromiso vecinal”, apuntó.

Por eso en el acto que llama al pueblo a la fiesta estaban convocados a la celebrarla quienes dan formación y acompañamiento, quienes trabajan de forma altruista por la supervivencia, y quienes lo reciben envueltos en la gratitud y satisfacción recíproca. - Marian Zozaya

Últimas Noticias Multimedia