Maduro difunde la confesión grabada de Juan Requesens

La oposición asegura que hubo “coacción” y “tratos crueles” en el testimonio del vídeo

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Rafaela Requesens.

Rafaela Requesens. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafaela Requesens.

caracas- El Gobierno venezolano difundió ayer un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en una rueda de prensa el vídeo en el que Requesens, detenido desde el pasado martes, confiesa su complicidad.

“Contacté a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronteriza con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, dice en la grabación.

la oposición ve presiónEl vídeo fue repudiado por los opositores, que aseguraron que el material se obtuvo bajo “coacción” y “tratos crueles”.

“Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos”, dijo el parlamentario en un mensaje en Twitter, cuenta que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

Maduro, que salió ileso, acusó al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el cerebro de un supuesto complot de la “ultraderecha” de Venezuela y Colombia.

De momento, hay seis “terroristas” detenidos, además de Requesens, si bien la Fiscalía ha dictado órdenes de captura contra otras siete personas y ha vinculado a un total de 19 al supuesto atentado. - Efe

Más sobre Mundo

ir a Mundo »