Los Hermoso de Mendoza, a hombros en San Sebastián

Guillermo, que debutó en Illumbe, y su padre, Pablo, abren con éxito la Aste Nagusia donostiarra

Manuel Sagüés - Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que se repartieron 4 orejas, son paseados a hombros por empleados de la plaza de Illumbe.

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que se repartieron 4 orejas, son paseados a hombros por empleados de la plaza de Illumbe. (Foto: C. Toro)

Galería Noticia

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que se repartieron 4 orejas, son paseados a hombros por empleados de la plaza de Illumbe.

san Sebastián- La ya pareja de baile en entre los caballeros estelleses, padre e hijo, y de apellido Hermoso de Mendoza cobraron en la donostiarra plaza de Illumbe carácter máximo: Torear mano a mano en un plaza de primera categoría y salir e la mano y a hombros por la puerta grande. Casi nada. Para la reseña histórica también se apuntó el que el hijo, Guillermo, se presentaba en San Sebastián y, por ende, también lo hacía en una plaza de toros española de primera categoría. Tras la lidia del cuarto astado de la tarde, padre e hijo ya tenían asegurada la salida a hombros por la puerta grande. A este buen cuarto le desorejó por partida doble Guillermo y al también excelente tercero le había hecho lo mismo Pablo.

Hermoso de Mendoza Pablo, cuajó la faena d la tarde al bravo tercero, que lucía el hierro de El Capea. Puso la plaza a revientacalderas a lomos de Berlínen un recital de poder y torería. En banderillas se lució de frente y al quiebro y con piruetas montando a Dalí y cerró su brillante puesta en escena con Bacano, con el que dejó tres cortas y el rejón de muerte fulminante, que provocaron la petición del doble trofeo. El toro, que destacó por su bravura y galope, fue muy ovacionado en el arrastre.

La otra faena de nivel y de triunfo la protagonizó Guillermo con el utrero lidiado en cuarto lugar, y segundo de su lote de tres. Faena también de poder y muy torera principalmente actuando sobre Disparate, con el que dejó grandes pares de banderillas, mejores remates en forma de muletazos y el toreo de costado y hermosinas. Abrochó la lidia con un Ícaro metido la jurisdicción de su oponente y con Pirata con el que alcanzó la mayor ovación colocando un par a dos manos.

LOS TOROS

Ganaderías. Tres toros (1º, 3º y 5º) y tres utreros de los hierros de El Capea. El 1º, el 4º y el 6º, de Carmen Lorenzo;y el 3º y el 5º de El Capea. Deslucido el 1º. Colaboradores el resto. Detacaron 3º y 4º.

LOS TOREROS

Pablo Hermoso de Mendoza. En el 1º: ovación tras petición;en el 3º: dos orejas;y en el 5º, ovación.x

Guillermo Hermoso de Mendoza. En el 2º: ovación;en el 4º: dos orejas;y en el 6º: palmas tras aviso.x

LAS GRADAS

Incidencias. Primera corrida de la Semana Grande. Muy buen ambiente, con tres cuartos de entrada. Presencia de muchos aficionados de Estella y Pamplona llegados en autobuses.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »