Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La mitad de los navarros no pueden dormir por el calor

Para el 42% el aire acondicionado es imprescindible durante la estación estival

Domingo, 12 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- El verano es la época preferida de la mayoría de los navarros. Sin embargo, las altas temperaturas son una pesadilla para muchos. No poder dormir por culpa del calor es lo que más les molesta a 5 de cada 10 navarros (46%) y un 34% reconoce que pasa calor en su propia casa en los meses estivales, según un estudio de Daikin. Según la compañía climatización, el 38% de los navarros dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 36% le produce malestar.

El sur y el interior de España son las zonas en las que generalmente se registran las temperaturas más altas en verano. Por ello, no es extraño que sean los andaluces (47%), canarios (42%), castellano-manchegos (41%) los que más se quejen de que el calor les impide hacer planes en verano, aunque curiosamente son los navarros, al norte, los cuartos en este ranking.

En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56%), Extremadura (55%), Aragón (53%) y Madrid (50%). Sin embargo, son los baleares (43%) y los gallegos (42%) los que más se quejan del calor que pasan en sus casas en verano, un dato curioso puesto que se trata de zonas con temperaturas más suaves y moderadas en esta época del año. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia