Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La organización asegura que cumplían los requisitos

El director del festival descarta el exceso de aforo como causa del colapso de la plataforma

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El director del festival O Marisquiño, Carlos Domínguez, aseguró ayer que los conciertos programados “cumplían las condiciones de seguridad” requeridas por la legalidad vigente. Asímismo, descartó que un aforo excesivo provocase el colapso de la plataforma.

La organización sostiene además que el domingo fue “el día más flojo” en cuanto a público en el festival de música y deporte. El aforo estipulado era de 4.500 personas máximo, pero no llegó a cubrirse. En un comunicado emitido a los medios, Domínguez reiteró que el evento tenía “todos los documentos en regla”, documentos que ha facilitado a las autoridades que investigan el suceso.

El director explicó que fue la Autoridad Portuaria la administración que le concedió el permiso para celebrar los conciertos en la zona. “En nuestra larga experiencia sabemos muy bien como tenemos que hacer las cosas”, dijo explicando que debe ser la administración competente quien garantice que se pueda celebrar el evento. “Tenemos un permiso para la celebración del evento con las diferentes actividades”, una cita habitual en el mes de agosto en Vigo.

Domínguez no fue capaz de trasladar una primera explicación de la ocurrido y delegó la responsabilidad en el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. - D.N.