Termina la primera fase de las obras del Barrio de Lourdes

Se entregaron a finales del pasado mes de julio y después del verano se iniciará la segunda parte

Martes, 14 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista del aspecto de las calles con la nueva urbanización.

Vista del aspecto de las calles con la nueva urbanización. (Foto: F.P-N.)

Galería Noticia

Vista del aspecto de las calles con la nueva urbanización.

tudela- A finales del pasado mes de julio concluyeron las obras de reurbanización de seis calles del Barrio de Lourdes que se iniciaron a finales del pasado año 2017. Los trabajos suponen la primera fase de las dos con las que se prevé renovar redes y saneamientos, crear carriles bici y mejorar el paso de los peatones. La segunda parte comenzarán cuando acabe el verano.

ocho meses de obrasLas calles que se han visto afectadas durante cerca de 8 meses han sido Ador (antigua calle Arcos Escribano), Frontón (Escós Catalán), Estanque (Ricardo Enériz Ochoa), Noria (Clemos Burgaleta), Moncayo (Cecilio Benito García) y Alberca (Lacarra Calavia), en las que se ha amabilizado la zona para que el peatón domine con el coche, ampliando las aceras, colocando árboles y creando un carril bici. El coste final de las dos fases se acercará a los 1,9 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 70% entra dentro de las ayudas del Plan de Infraestructuras Locales.

La segunda fase de las obras de urbanización se prevé que comience una vez que termine el verano y se acometerán las mejoras en las calles que quedan entre Zahorí (antigua Salvatierra Puertas), Puente del Ebro (Santos Jaime) y Camino Tronzaires (Lacarra Munilla). - F.P-N.