Bermeo saca ocho segundos a Hondarribia

Urdaibai toma ventaja en Zarautz

Traineras los de Bermeo sacan ocho segundos a Hondarribia

EFE - Domingo, 19 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El bote de Urdaibai, en la tanda de ayer.

El bote de Urdaibai, en la tanda de ayer. (G.E.)

Galería Noticia

El bote de Urdaibai, en la tanda de ayer.

ZARAUTZ- Urdaibai no tuvo rival en la primera jornada de la 41 Bandera de Zarautz y hoy defiende sus opciones a adjudicársela con ocho segundos de ventaja sobre Hondarribia, además de llevarse doce puntos en su lucha por la Eusko Label Liga que lidera con holgura.

La emoción que anticipaba la tanda de honor duró sólo el primer largo, en el que navegaron igualadas Urdaibai, Hondarribia y Orio sobre un campo de regateo de lujo, sin olas pero con la mar suficientemente rizada. Urdaibai entró como un cohete a la primera ciaboga y salió más fuerte todavía para meter en un abrir y cerrar de ojos segundos a todas sus adversarias, de las que únicamente resistía, y con apuros, una Hondarribia a la que le faltaba un punto para seguir a la líder.

Los de Bermeo, en el segundo largo, remataron definitivamente la tanda con otra exhibición de técnica para abordar el giro y comenzaron una lucha contra el reloj para evitar que como la pasada semana un bote de la segunda tanda, Cabo, se hiciera con el triunfo tras el gran tiempo de los gallegos, algo que no peligró.

El tramo final fue una exhibición en solitario de Cabo que buscaba algo más que ganar en su grupo y que miraría luego de reojo a la tanda de honor, tras meter 8 segundos a una solvente Donostiarra y 18 a la última clasificada Ondarroa La bandera más especial de toda la temporada, por disputarse a doble jornada a un par de semanas de la gran cita de La Concha, había comenzado antes con la tanda de las peores clasificadas, en la que había muchas cosas en juego, la lucha por evitar la plaza de colista entre San Juan y Tirán. 

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »