Asia Argento, precursora del movimiento ‘#MeToo’, denunciada por acoso sexual

El actor Jimmy Bennett, de 22 años, la denunció por abusar de él en el año 2013, cuando tenía tan solo 17 años

Martes, 21 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asia Argento.

Asia Argento. (D.N.)

Galería Noticia

Asia Argento.

“Eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos” “Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya”

pamplona- Asia Argento, líder indiscutible del movimiento #MeToo, ha dado un vuelco a la historia contra los abusos sexuales. Y es que la actriz, cuya denuncia pública sobre el productor Harvey Weinstein desató el cambio de cultura sobre el machismo y los abusos a las mujeres de Hollywood, se ve ahora envuelta en un escándalo de la misma índole. Argento llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial para callar la amenaza de denuncia contra ella de un hombre que asegura que lo acosó siendo menor de edad. La información facilitada por The New York Times asegura tener en su poder documentos que prueban tanto el encuentro sexual como el acuerdo.

De acuerdo con esta información, la directora italiana llegó a un acuerdo con Jimmy Bennett, del que abusó sexualmente cuando tenía 17 años para comprar su silencio. El precio: 380.000 dólares (casi 333.000 euros). La actriz trabajó con el joven en la película El corazón es mentiroso en 2004. Bennett asegura que Argento le acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y él acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años. Una de las pruebas documentales de esta historia es una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013. Argento pagó también por los derechos de esa imagen que no ha visto la luz. Otro es una carta dirigida a Argento por parte de su abogada, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama “ayuda”.

Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental, y pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros. Para Bennett, ver a Argento presentarse como una víctima de acoso sexual fue la gota que colmó el vaso y le hizo revivir aquel episodio de 2013 del que incluso queda una foto en el perfil de Instagram de la actriz. “Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein”, relataba el abogado de Bennett.

El escándalo llega meses después de las revelaciones de Argento que acabaron con la impunidad de Weinstein abriendo una investigación que ha puesto fin a abusos. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia