‘Auzokale’ llegará a Mendillorri y el Casco Viejo

Hoy actúa Tximeleta, en el parque del Lago y, mañana, Trapu Zaharra en plaza San Francisco

Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de archivo de un concierto estival en la plaza de San José.

Imagen de archivo de un concierto estival en la plaza de San José. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Imagen de archivo de un concierto estival en la plaza de San José.

pamplona- El programa Auzokale, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la Red Civivox para llevar teatro, música y cine a todos los barrios de la ciudad, llega esta semana a Mendillorri y al Casco Antiguo. Tximeleta ofrecerá un concierto hoy, jueves, en el parque del lago de Mendillorri a partir de las 20 horas y el viernes día 24 actuará Trapu Zaharra en la plaza de San Francisco. En esta nueva iniciativa se han incluido propuestas ya consolidadas en años anteriores como las Noches de cine o los conciertos con música de versiones de canciones de grupos conocidos que se celebran en la plaza de San José.

El grupo Tximeleta se formó en el año 2000 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos y ha actuado en una larga lista de fiestas de localidades. La banda la componen además de la batería, el bajo, la guitarra y el teclado, la trikitixa, el pandero y la gaita en una formación en la que se conjugan los instrumentos modernos con los tradicionales. Ofrecen un repertorio amplio con canciones dirigidas tanto al público juvenil como al adulto en el que destacan las composiciones en euskera. Interpretan desde mejicanas, pasacalles y fandangos hasta temas de pop y rock pasando por música electrónica.

TEATRO EN SAN fRANCISCO Trapu Zaharra pondrá mañana, viernes, en escena en la plaza de San Francisco la obra Sefiní!. Este veterano grupo, que lleva 35 años ofreciendo espectáculos, contará en esta obra la historia de dos cómicos que están liquidando todo su atrezzo. Los dos veteranos actores de una vieja compañía se ven obligados a cerrar ante la precariedad de sus contratos. La venta del material servirá de pretexto para recordar, entre la melancolía y el enfado, su trayectoria artística y para presentar su última oportunidad para sobrevivir: El Salchi-Auto. Convencidos de que solo una actividad gastronómica puede llevarles a seguir adelante apuestan por una salchicha agridulce.

La programación continúa el lunes, 27 de agosto, con música a cargo de La Reina Flowers, a las 20.00, en la plaza San José;el martes 28, en la plaza de Arriurdiñeta, con Mugaldikoak, y el miércoles, a la misma hora, en el Boulevard de Iturrama, con La Muza Band. - D.N.