en los últimos 6 meses

El Ayuntamiento alcanza los 44.133 seguidores en Facebook, un 57% más

D.N. - Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:20h

El logo de facebook reflejado en una pantalla

El logo de facebook reflejado en una pantalla (AFP)

Galería Noticia

El logo de facebook reflejado en una pantalla

PAMPLONA. Los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Pamplona en Facebook han crecido en los últimos seis meses en un 57% hasta alcanzar los 44.133 seguidores.

Además, en Twitter, el número de personas que siguen a diario la actividad municipal ha aumentado hasta los 40.086 seguidores, lo que supone un incremento del 7% respecto al pasado mes de febrero.

Este, según señala el Ayuntamiento en un comunicado, es el balance de redes sociales tras su apuesta por una comunicación directa con el ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento incorporó un perfil de 'community manager' para realizar esta labor de informar sobre las iniciativas puestas en marcha y promocionar las actividades del Ayuntamiento en el conjunto de la ciudadanía.

Así, el perfil de Facebook del Ayuntamiento (Ayuntamiento de Pamplona - Iruñeko Udala) ha pasado de los 812 seguidores en febrero a los 4.461, quintuplicando los 'me gusta' de la página municipal.

En Twitter, el perfil municipal (@PamplonaIruna) ha crecido en el mismo tiempo un 30,6 %, de 4.373 a 5.730 seguidores. También un crecimiento importante han experimentado los perfiles de San Fermín, ya que en Facebook (SanFermínOficial) se han triplicado los seguidores, de 5.682 a 17.328 y en Twitter (@SFerminOficial) el aumento ha sido del 66 %, pasando de 811 a 1.348.

El Ayuntamiento también mantiene perfiles específicos para la difusión y promoción de la actividad cultural en la ciudad, que en Facebook (Pamplona es Cultura - Iruña Kultura da) suma los 6.427 seguidores (un 7,6 % más) y en Twitter (@Pamplonacultura), 9.362 (un 4,8 % de incremento con respecto a febrero de este mismo año).

También tiene espacio propio el contenido dedicado a la gente joven, que suma 6.159 seguidores en Facebook (Pamplona - Iruña Joven) y 10.117 en Twitter (@Pamplonajoven). Y un perfil destinado a la promoción turística de Pamplona, que alcanza los 9.943 contactos en Facebook (Pamplona - Iruña Turismo) y supera los 13.560 en Twitter (@VisitPamplona).

El Ayuntamiento precisa que el alcance de las publicaciones municipales supera en la mayoría de los casos al número de seguidores, ya que estos comparten los contenidos municipales o les dan visibilidad interaccionando con ellos.

Así, cada post del perfil institucional general del Ayuntamiento llega a una media de 7.233 personas, si bien en casos puntuales alcanza cifras más altas, con picos de hasta 90.000 personas. También son significativas las cifras de audiencia del perfil de San Fermín, con una media de 29.767 personas y que en momentos puntuales, la semana previa a las fiestas, supera las 200.000.

Las redes sociales municipales ofrecen, por un lado, información sobre actos institucionales, recibimientos, distinciones obtenidas por la ciudad o acuerdos con otros organismos y sirven de escaparate para difundir campañas municipales o nuevas líneas estratégicas o apuestas de las diferentes áreas.

Además, según subrayan, cumplen la función de altavoz para hacer llegar al ciudadano toda clase de informaciones prácticas sobre empleo público, subvenciones, concursos, cambios en normativas o votaciones populares, ofreciendo a menudo links directos a formularios o sitios web donde realizar las relativas gestiones.

Por otro lado funcionan como "agenda", informan sobre todos los eventos culturales, conciertos, exposiciones, festivales, ciclos, cursos de los Civivox que se organizan desde el Ayuntamiento o con su colaboración.A ello se suma su papel de repositorio del material audiovisual municipal, ya que alojan fotos y vídeos que están a disposición de cualquier ciudadano que quiera consultarlos.

Últimas Noticias Multimedia