Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | partido de copa ante el reus

Más allá de los nombres

Copa | Osasuna, con un once completamente remozado, se estrena en el torneo con una eliminatoria a partido único contra el Reus en El Sadar (20.00, ‘beIN LaLiga’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Perea, que jugará de inicio, se protege del acoso de Rubén García en presencia de Endika Irigoien, que también entrará en el once para la Copa.

Luis Perea, que jugará de inicio, se protege del acoso de Rubén García en presencia de Endika Irigoien, que también entrará en el once para la Copa. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Luis Perea, que jugará de inicio, se protege del acoso de Rubén García en presencia de Endika Irigoien, que también entrará en el once para la Copa.

Pamplona- “Más allá de nombres, juega Osasuna”, decía ayer el entrenador del conjunto navarro, un Jagoba Arrasate que de esta forma anunciaba muchos cambios en su once inicial para recibir al Reus en el debut de los rojillos en la Copa del Rey, a partido único en El Sadar a partir de las 20.00 horas (en directo por el canal beIN LaLiga). Y es que Osasuna aparca momentáneamente la competición liguera, en la que el pasado sábado estreno su casillero de victorias a costa del Almería, para iniciar su andadura en el torneo del KO con una alineación a la que van a acceder los futbolistas que menos han jugado hasta el momento y otros que todavía no se han estrenado en partido oficial este curso. Una buena oportunidad para que los jugadores se reivindiquen y para que el equipo continúe con su fase de crecimiento.

Aunque el entrenador del conjunto navarro no ofreció ayer la lista de convocados -lo hará hoy-, después de lo presenciado en las dos últimas sesiones de trabajo, todo apunta a que Jagoba Arrasate apostará por un once totalmente diferente al que presentó hace cuatro días contra el Almería. La única duda reside en el eje del centro del campo, en donde una plaza parecía reservada para Imanol García, aunque su concurso no está asegurado después del desvanecimiento que sufrió en el entrenamiento del pasado domingo.

Según los ensayos de ayer y del lunes, el resto de plazas ya están asignadas, por lo que, de confirmarse los planes del técnico, Miguel Flaño, Luis Perea y Endika Irigoien dispondrán de sus primeros minutos oficiales de la temporada -en el caso del lateral izquierdo será su debut con el primer equipo de Osasuna-, mientras que el resto de futbolistas ya se han estrenado en las primeras cuatro jornadas de Liga, todos ellos, a excepción de Lillo, como titulares en alguno de los cuatro encuentros reseñados.

Jagoba Arrasate va a poner de manifiesto con estas variantes su interés por dar oportunidades a todos los miembros de la plantilla, dosificar a aquellos que considera imprescindibles para la Liga y abrir la puerta de la titularidad a aquellos que aprovechen la ocasión. Por ejemplo, hoy en la Copa.

Detalles

Pendientes de Imanol. El entrenador de Osasuna tiene claro cuál es su once para el partido de hoy, aunque no lo podrá confirmar hasta que conozca los resultados de las pruebas complementarias que le han realizado a Imanol García tras su desvanecimiento en el entrenamiento del domingo. El futbolista se ejercitó el lunes con normalidad, pero ayer no estuvo en la sesión al tener que acudir al médico.

Teóricos suplentes. Los jugadores que hoy van a actuar de salida contra el Reus en la Copa son los teóricos suplentes de la Liga, pero con el matiz de que siete de ellos ya han tenido minutos esta temporada en alguno de los cuatro partidos ligueros que ha disputado el conjunto navarro.

Siete profesionales. El reglamento de la Federación Española de Fútbol exige que en todo momento haya al menos siete miembros de la primera plantilla, es decir, siete profesionales de cada equipo sobre el terreno de juego, circunstancia que no preocupa en exceso a Jagoba Arrasate, aunque el técnico de Osasuna matizó ayer que “igual tenemos que acabar con 8+3 por precaución”, pese a que de inicio tiene planeado empezar con 7+4.

Mérida, descartado. El entrenador de Osasuna descartó para hoy a Fran Mérida, inédito esta temporada por una lesión, aunque señaló que el jugador “va progresando” y está “cerca de reaparecer. Ojalá le podamos ver pronto porque le necesitamos”, añadió Arrasate.

Otro balón. Los jugadores de Osasuna llevan ejercitándose desde el pasado domingo con el balón de la Copa del Rey, competición en la que el esférico es de la marca Adidas -como en Segunda B y Tercera-, mientras que en la Liga de Primera y Segunda se juega con otro de Nike.

El Reus, en cuadro. El rival de Osasuna afronta la Copa en cuadro, pues el límite salarial le ha impedido inscribir a tres futbolistas, por lo que cuenta con una plantilla corta para disputar dos competiciones al mismo tiempo y tendrá que echar mano del filial.

etiquetas: osasuna, copa, el sadar, reus