El nuevo Izarra ya carbura

SEGUNDA B | Brillante inicio de liga del equipo estellés bajo la dirección de Rodrigo Hernando

R. Usúa - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Plantilla, cuerpo técnico y presidente, posando ayer en Merkatondoa para la foto oficial de la temporada.

Plantilla, cuerpo técnico y presidente, posando ayer en Merkatondoa para la foto oficial de la temporada. (R. USÚA)

Galería Noticia

Plantilla, cuerpo técnico y presidente, posando ayer en Merkatondoa para la foto oficial de la temporada.

ESTELLA-LIZARRA.El CD Izarra disputa su cuarta temporada consecutiva en Segunda B (la decimocuarta ya en su historia) con un proyecto muy renovado pero con el objetivo de siempre: la permanencia un año más en la categoría de bronce. De momento, las cosas no pueden ir mejor, ya que después de tres jornadas de Liga los de Estella suman siete puntos -los mismos que el líder-, habiendo encadenado dos victorias a domicilio de forma consecutiva (Arenas de Getxo y Vitoria) y un empate en casa ante el vigente campeón, el Mirandés.

La nueva aventura cuenta con el burgalés Rodrigo Hernando en el banquillo y con once caras nuevas, aunque varios jugadores ya habían pasado por Estella en campañas anteriores, como es el caso del extremo valenciano Deivid, del mediapunta Francis Suárez, del delantero Iván Garrido o del propio canterano Carlos Sagüés, que dejó el equipo en diciembre para irse cedido al Cirbonero de Tercera División.

La plantilla la conforman 20 jugadores (16 de ellos con ficha de profesionales), con una media de edad de 24,9 años. Por su parte, el presupuesto del equipo es de 548.000 euros, superior a ejercicios anteriores y con unos ingresos en concepto de patrocinio que rondan los 300.000. Las mayores exigencias por parte de la Federación Española en cuanto a fichas profesionales y a pagos de la Seguridad Social ha supuesto que se aumente el presupuesto, indicaron desde el club, que ha conseguido crecer algo en cuanto a socios.

El presidente, Alfonso Canela, está muy ilusionado con el arranque de temporada del equipo, que mañana recibe al líder, al Racing de Santander, a partir de las 17.00 horas. “Teníamos un calendario muy, muy duro para empezar y las cosas de momento están saliendo muy bien. Es muy difícil ganar dos partidos fuera de casa seguidos y más en dos campos tan difíciles, pero que nadie se olvide de que el objetivo del Izarra sigue siendo el mismo de todos los años, la permanencia. Cuando se consiga, ya podremos pensar en otras cosas. Pero es verdad que estos resultados han dado confianza al equipo, y creo que tenemos una de las mejores plantillas de los últimos años”, afirmó.

También Canela, al igual que reconoció ayer mismo el técnico, considera que ha sido un acierto adelantar a las mañanas las sesiones de entrenamiento, algo inusual hasta ahora en el caso del CD Izarra.

Por lo demás, el presidente avanzó que a finales de este año se quiere realizar también una pequeña mejora en el campo de hierba artificial, reponiendo la superficie de caucho, con un coste aproximado de unos 4.000 euros.

el entrenador

“HAY QUE SEGUIR EN ESTA LÍNEA”

Ilusión. El nuevo técnico, Rodrigo Hernando, está encantado con el inicio de campaña. “En las quinielas poca gente hubiera apostado porque tuviéramos siete puntos en los tres primeros partidos. Nosotros sí veíamos que el grupo estaba creciendo y, como entrenador, siempre piensas que puedes ganar todos los partidos, pero el calendario no era fácil. Ahora hay que intentar seguir en esa línea”. En su opinión, la plantilla se ha acoplado rápido y eso ha hecho que estén compitiendo muy bien. Hernando también considera que entrenar por las mañanas es un plus y, como punto a mejorar tras tres jornadas, lo tiene claro: una mayor producción ofensiva.

Últimas Noticias Multimedia