OSASUNA la actualidad

Solidez defensiva para crecer

Actualidad Osasuna visita al farolillo rojo, el Nàstic (16.00 horas) con muchas opciones de jugar con tres centrales

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 15 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un ejercicio del inicio de entrenamiento de Osasuna este viernes.

Un ejercicio del inicio de entrenamiento de Osasuna este viernes. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Un ejercicio del inicio de entrenamiento de Osasuna este viernes.

Pamplona. Osasuna visita al Nàstic de Tarragona, farolillo rojo de la competición, con la idea clara de mejorar en su solidez defensiva e intentar, por primera vez en la temporada, dejar su portería a cero. Para ello, Jagoba contará seguramente con Lillo en una defensa de tres centrales. Aunque con la versatilidad de éste y la posibilidad de que Vidal juegue tanto de extremo como de carrilero.

Osasuna tiene la esperanza de refrendar su recuperación fuera de casa, una vez logró su primera victoria en El Sadar frente al Almería. Y, aunque quedó eliminado, en Copa las sensaciones ofensivas fueron positivas.

Así pues, el principal objetivo de Arrasate será conseguir que el equipo gane solidez defensiva. Ese el primer paso para conseguir que continúe el crecimiento de Osasuna. Con ello, los rojillos buscan encadenar su segundo triunfo consecutivo ante un Nàstic que es colista con un punto, logrado en la primera jornada, y un solo gol en cuatro encuentros.

El equipo que dirige Jagoa Arrasate pierde para este partido a su máximo goleador en el comienzo del campeonato, el atacante onubense Juan Villar, quien sufrió una lesión muscular ante el Almería y se une como baja a los lesionados Mérida y Sergio Herrera. Además, Imanol, que sufrió un desmayo en el pasado domingo, guardará reposo hasta que se reincorpore al grupo el martes.

Así pues, se espera un once muy parecido al que ganó al Almería, pero con la entrada de Lillo por el lesionado Villar. De esta manera, Osasuna podría variar de esquema según le convenga ya que Lillo puede actuar tanto de central en una defensa de tres como de lateral en una de cuatro.

El rivalLas bajas para el Nàstic son las del lateral Javi Jiménez, la del central César Arzo, el centrocampista Ramiro Guerra y el defensa Josua Mejías. Por su parte, Manu Barreiro, capitán y delantero centro titular del equipo, es duda para la convocatoria ya que sigue recuperándose de su lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Cuatro derrotas consecutivas, contando el partido de Copa del Rey ante el Córdoba, con un balance de 10 goles encajados y ninguno realizado, son unas estadísticas de la Nástic que han desatado las críticas en el entorno de un club, que lleva tres campañas en posiciones muy críticas. Así pues, un rival en horas bajas pero que no va a perdonar si Osasuna le da la oportunidad de levantarse.

Los datos

David García vuelve. La entrada del defensa navarro David García en sustitución del atacante onubense Juan Villar, lesionado ante el Almería, es el único cambio en la convocatoria de Osasuna para el partido frente al Nàstic en Tarragona. El capitán Miguel Flaño es el único descarte por decisión técnica dentro de la plantilla profesional.

La cifra

2

Dos exjugadores rojillos forman parte ahora mismo del Nàstic de Tarragona. Sebas Coris, cedido por el Girona, como estuvo en Pamplona, y Cadamuro, antiguo lateral izquierdo, ahora central, de Osasuna.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia